Un bufete de abogados español confirmó que las pruebas de ADN arrojaron un 99.9 por ciento de compatibilidad entre Julio Iglesias y el hombre de 40 años.

By Lissy De La Rosa
July 06, 2017 01:49 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Julio Iglesias tiene un hijo secreto. La noticia fue divulgada, luego de que un bufete español confirmara que las pruebas de ADN arrojaron un 99.9 por ciento de compatibilidad entre el cantante español y el hombre de 40 años.

Fuentes del Bufete Osuna dijeron a la agencia de noticias EFE que el individuo de Valencia había intentado ser reconocido como hijo de Iglesias hace muchos años, pero no se había logrado antes.

Sin embargo, la identidad del joven y de su madre, la dio a conocer el periódico El País. Javier Sánchez Santos, de 40 años sería el hijo del galardonado cantante. Su madre lo es María Edite. Ambos habían contado la historia a los medios hace muchos años, en los años noventa. Sin embargo, tras ser desestimada una demanda, no se supo meas de ellos.

La nota que publica el diario El País, expone que el resultado de la prueba (99.9 por ciento) es el más alto posible. Asimismo, indica que la madre del hombre, una bailarina portuguesa —alegadamente— mantuvo una relación sentimental con Julio Iglesias y quedó embarazada. Sin embargo, fue el hijo de la mujer quien optó por comenzar un proceso legal para ser reconocido como vástago legítimo del famosos cantante español.

Además, indica que bajo el artículo 39 de la Constitución Española, es que se puede conseguir dichas garantías para los hijos no reconocidos.

Pero ¿qué determina esta prueba de ADN? ¿Cuál entonces sería el próximo paso?

“El carácter absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial'”,  dijo el bufete a EFE.

Al momento, Julio Iglesias no se había pronunciado públicamente sobre el resultado que arrojó dicha prueba de paternidad ni sobre el método utilizado para obtener la muestra en cuestión. Tampoco sus hijos —Julio, Enrique o Chabeli Iglesias— se habían pronunciado al respecto ni su exesposa Isabel Presley, con quien estaría casado cuando procreó, alegadamente, al joven, explica El País.

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST