¿La recuerdas? Esta terapeuta se hizo famosa cuando Francisca Lachapel lloró en televisión haciendo su famosa terapia frente al espejo.

By Mayra Mangal
April 10, 2019 04:25 PM

Fue en 2017 que Sheila Morataya estremeció las redes al aparecer en el show Despierta America (Univision) para practicar el método terapéutico que realiza frente al espejo con Francisca Lachapel. Entre lágrimas, la presentadora dominicana se sumergió en un viaje de autoexploración frente a millones de televidentes que expuso su lado más humano. Frente al espejo Francisca se sinceró como nunca en el video que hasta la fecha acumula más de 245,000 vistas en Youtube y que colocó a Morataya en el radar de los televidentes.

Desde entonces cientos de personas -además de otros famosos como Alan Tacher y Ximena Córdoba– se han sometido a esta catártica terapia de autoexploración que se ha convertido en el sello de la terapeuta, motivadora y oradora pública nacida en El Salvador.

Ahora Morataya presenta su libro Yo soy único e irrepetible que salió al mercado este 2 de abril bajo el sello Atria Books de la prestigiada editorial Simon & Schuster.

"Sheila fue una niña muy, muy molestada y maltratada por sus compañeros y compañeras de colegio y creció en un hogar bastante disfuncional, de manera que yo era una niña bastante retraída", explica sobre uno de los factores cruciales en su vida que la llevaron a adoptar el camino de la superación personal y la mejoría de la imagen y la autoestima.

"Desde hace más de 30 años que no me di por vencida", explica la nacida el 22 de diciembre de 1963 y que vive en Estados Unidos desde 1996. "Yo ya era una persona reconocida en mi país por mi trabajo en el empoderamiento de la mujer y mi trabajo en el área de la autoestima y la imagen", explica sobre sus primeros años en Estados Unidos.

"Me costaba mucho aprender y me molestaban por mi apariencia caminaba muy lento, hablaba muy lento , era gordita", asegura. "A los 13 años mi papá me metió a una escuela de desarrollo personal que se llamaba Pigmalión…cuando yo vi [a la fundadora] yo dije ‘Yo quiero ser como ella. Yo aprender, a ser ser bonita a tener seguridad en mi misma".

Eso la llevó al modelaje profesional; y a fundar su propia escuela de modelos. "Sí es algo superficial, si así lo quieres ver. Pero para Sheila Morataya el modelaje representó una tabla de salvación. Aprender a posar, aprender a vestirme…yo iba a obtener esa seguridad que tanto buscaba".

El libro salió a la venta el 2 de abril:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Hice una maestría en matrimonio y familia en el Instituto de Familia y Ciencias de la Universidad de Navarra, en España", explica respecto a su preparación profesional. "Luego hice diferentes cursos y estudié con los Gottman y me certifiqué el Método Gottman de los Cinco Principios".

Yo soy único e irrepetible incluye sugerencias, ejercicios y meditaciones diarias que intentan ayudar al lector a transformar miedos e inseguridades en confianza y fuerza personal.

Para apoyar al lector, la autora tiene un programa en Facebook donde cada martes a las 10:00 a.m. -hora de Texas- recurre a su libro para desarrollar algunos de los temas que aborda la publicación.

Advertisement