Por Celeste Rodas de Juárez
Updated Diciembre 16, 2016
Anuncio
Credit: Vivien Killilea/WireImage

Shannen Doherty, quien combate el cáncer desde el año pasado, acaba de compartir en su Instagram un encuentro que tuvo tras un tratamiento de radiación y que revela la ignorancia acerca de la enfermedad que padece.

Bajo la etiqueta #Cancertruths ( verdades sobre el cáncer), la actriz de 45 años relata cómo al salir de su más reciente sesión y subir a un elevador con su esposo, el fotógrafo Kurt Iswarienko, una chica le preguntó cómo se sentía.

Ella respondió que estaba bastante cansada porque acababa de recibir un tratamiento de radiación, a lo que la joven respondió apartándose lo más lejos que pudo de ellos y la “miró con horror los próximos tres pisos”.

El relato de la actriz, famosa por encarnar a Brenda Walsh en la popular serie de los 90's Beverly Hills, 90210, concluye con esta lección:“Sólo un aviso. 1. No te puedes contagiar. 2. La radiación no se escapa de mí para caerte a ti. Espero que eso ayude”.

A pesar del incómodo encuentro, la incansable paciente acompañó este texto con un selfie en donde luce su mejor sonrisa y demuestra su inagotable deseo de superar su situación.

Doherty, quien se ha convertido en uno de los rostros de la dura lucha contra el cáncer, recientemente compartió sus más profundos temores al programa ET.

“Lo desconocido siempre es la parte que más asusta. ¿Va a funcionar la quimioterapia?, ¿funcionará la radiación?, ¿tendré que pasar por todo esto de nuevo o voy a tener un cáncer secundario?”, se preguntó. “Todo lo demás es manejable. El dolor se puede manejar, sabes, vivir sin un seno es manejable. [Lo difícil] es la preocupación por tu futuro y cómo ese futuro va a afectar a quienes amas”.

Además del apoyo de su familia, la actriz cuenta con la solidaridad de sus excompañeros de la recordada serie de los años noventa.