June 21, 2018 11:05 AM

¡Ups! Parece que alguien en el equipo de la cantante Shakira no hizo su tarea. Fuentes en Alemania detectaron que para su gira El Dorado World Tour, la estrella pop está usando un símbolo nazi y ahora muchos lo están denunciando en redes.

El emblema en cuestión es el Schwarze Sonne o Sol Negro, que aparece en un collar dorado disponible en la tienda de mercancía para fans de Shakira por Internet y que se usa en círculos secretos de neo-nazis.

El blog germano Bento descubrió la mercancía  y rápidamente comenzaron a circular copias de su imagen en redes con iracundos fans señalando el collar.

Según el mencionado sitio, el Sol Negro era un símbolo que estaba en los mosaicos del castillo de Wewelsburg, en Alemania Occidental, y que fue la base de ideológica de Heinrich Himmler, líder del partido nazi, fundador del Servicio Secreto (SS) y uno de los responsables directos del holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Antiguamente, el Sol Negro representaba el día del fin del mundo y presenta dos círculos concéntricos; el más pequeño tiene forma de un sol del que salen doce rayos que al doblarse forman la esvástica y el emblema de las SS.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El collar se vendía por medio de Facebook por $10.00, aunque en búsquedas recientes ya no figuraba en el sitio.

Los símbolos nazis están prohibidos en Alemania y el Sol Negro es uno de los símbolos que se encuentran vetados en por lo menos dos estados germanos.

La gira mundial de la artista de 40 años arrancó el 3 de junio en dicha nación comenzando en Hamburgo y enfilando posteriormente hacia Colonia. Fue un regreso muy esperado por los fans de Shakira, quien tuvo que posponer su gira en noviembre de 2017 a causa de un problema de salud.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST