Shakira y Vives refutaron las acusaciones del cantautor cubano Livan Rafael Castellanos de que "La Bicicleta", contiene letras, ritmo y melodía similares a las de su canción "Yo te quiero tanto".

By Carolina Trejos
March 27, 2019 04:14 PM

 

Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives se presentaron el miércoles en un tribunal de Madrid para responder a las acusaciones de plagio en su galardonado éxito “La Bicicleta”.

Entrando sonriente a la corte del centro de Madrid, Shakira contestó a las preguntas de los reporteros.

Shakira y Vives refutaron las acusaciones del cantautor cubano Livan Rafael Castellanos de que “La Bicicleta”, contiene letras, ritmo y melodía similares a las de su canción “Yo te quiero tanto”, que compuso en 1997.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mauricio Duenas/AFP/Getty Images

La mamá de Milan y Sasha le dijo al juez que la canción de Castellanos “no se parece en nada a … La Bicicleta, la melodía es diferente, la música es diferente, el tema es diferente”, según reporta la agencia Europa Press.

“Mi (canción) habla sobre mi tierra natal, es un saludo a mi tierra natal – Barranquilla, Colombia – no a Cuba”, dijo Shakira, de acuerdo con Europa Press. “Es diferente”.

JOSE TORRES/AFP/Getty Images

Para apoyar sus explicaciones, la intérprete hasta le cantó al juez un estribillo de la canción “La bicicleta”, acompañada de las palmas de todos los presentes. “En treinta años de carrera nunca he comparecido ante una Corte por un tema tan desagradable como este”, terminó en su declaración.

Vives dijo a los periodistas que estaba agradecido por la oportunidad de limpiar su nombre.

Se espera que el tribunal emita su veredicto en 20 días.

Advertisement


EDIT POST