La muerte de Xavier Ortiz dejó muy afectado a su amigo Sergio Mayer, quien ahora está apoyando a la familia de su excompañero del grupo Garibaldi con los trámites correspondientes.

Por Carolina Amézquita Pino
Septiembre 10, 2020
Anuncio

La muerte de Xavier Ortiz ha causado conmoción debido a que las primeras investigaciones señalan  el suicidio como causa del deceso. Algunas personas cercanas al cantante aseguran que atravesaba por una fuerte depresión derivada de diversos problemas personales. Uno de sus mejores amigos, Sergio Mayer, quiere rendirle un tributo y reunir a sus excompañeros del grupo Garibaldi para llevarlo a cabo.

IG Patricia Manterola

“Lo vamos a determinar junto al resto de los [integrantes de] Garibaldi”, reveló Mayer al diario mexicano El Universal. “Por ahora no lo sabemos, pero lo vamos a platicar a ver si hacemos algo en su honor como amigos, como hermanos. Ya lo veremos en su momento”.

Hace unos días, Sergio Mayer declaró que el intérprete de La Bugambilia en la obra musical Aventurera era para él un hermano por elección. Se conocieron en 1986 cuando ambos ingresaron a la mencionada agrupación y desde entonces compartieron muchos momentos juntos como amigos y también fueron compañeros en otros proyectos profesionales.

mezcalent.com

“El simple hecho de conocerlo es una anécdota que guardaré para toda la vida”, agregó. “No podría elegir un momento específico porque nuestra amistad está llena de anécdotas, de hechos, de cosas bonitas y de recuerdos que llevaré conmigo por siempre”.

Mezcalent

El político se trasladó a Guadalajara, Jalisco, donde perdió la vida Xavier Ortiz, para apoyar a la familia con los trámites pertinentes y acompañar el cuerpo de su amigo. También está al pendiente de la investigación correspondiente por parte de las autoridades. Sergio Mayer ha pedido que se evite lucrar con esta muerte y se preste a cualquier tipo de polémica.