Tras los desafortunados comentarios que hizo el actor mexicano sobre Yalitza Aparicio y su nominación a los premios Oscar, la cadena envío un comunicado de prensa dejando clara su postura sobre lo sucedido.

By Moisés González
February 19, 2019 08:00 AM

Sergio Goyri ha estado en boca de todos en los últimos días por las desafortunadas palabras con las que se refirió a su compatriota Yalitza Aparicio con motivo de su nominación a los premios Oscar durante un video casero que publicó su pareja, Lupita Arreola, en las redes sociales. El primer actor mexicano, que ha participado en un sinfín de telenovelas de Televisa como Soy tu dueña, Mi pecado, Piel de otoño y Niña amada mía, no solo se mostró en contra de la nominación de Yalitza sino que la calificó de ‘pinche india’, adjetivos por los que se vio obligado a pedir una disculpa pública. “Que metan a nominar a una pinche india que dice: ‘si señor, no señora’. Que la metan a una terna de mejor actriz del Oscar, es una ……”, fueron las palabras exactas que pronunció Goyri.

A raíz de lo sucedido algunos medios de comunicación se aventuraron a afirmar que el intérprete de 60 años se había quedado sin trabajo en Telemundo, empresa en la que ha desarrollado su trabajo como actor durante los últimos años a través de exitosas producciones de la cadena como la superserie Señora Acero 3: La Coyote (2016) y, más recientemente, Falsa identidad (2018).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La noticia, que ha corrido como la pólvora en las últimas horas, no es del todo cierta cierta ya que, a pesar de haber trabajado recientemente en la cadena, Goyri ‘no es empleado de Telemundo’ ya que la televisora únicamente lo contrata por proyectos y actualmente no tiene ninguno al aire puesto que el más reciente, Falsa identidad, terminó de grabarse hace varios meses.

“Sergio Goyri no es un empleado de Telemundo”, aclaró la cadena en un comunicado de prensa.

Mezcalent

Pese a no formar parte de sus filas, la empresa se mostró ‘muy decepcionada’ por los comentarios de Goyri ya que ‘va en contra de los valores y estándares’ que promueve la compañía.

“Sus comentarios sobre la nominación al Oscar de la actriz Yalitza Aparicio son ofensivos e insensibles, y estamos muy decepcionados porque van en contra de los valores y estándares de nuestra compañía”, reza el comunicado que hizo llegar la cadena a People en español.

Telemundo no especificó si existe la posibilidad de volver a contratarlo si alguno de sus proyectos requiere de su talento. Pero está claro que Goyri no lo va a tener nada fácil ya que el público en general está muy decepcionado por su actitud.

Advertisement


EDIT POST