La actriz de Orange is the New Black Selenys Leyva reconocida por su apoyo a los niños y los jóvenes de la comunidad LGBT

By Lena Hansen
April 10, 2017 07:12 PM

Selenis Leyva recibirá un merecido reconocimiento por su apoyo a niños necesitados y a jóvenes de la comunidad LGBT. La actriz cubanoamericana de la serie Orange is the New Black, de Netflix, será homenajeada a finales de abril en la gala de la fundación sin fines de lucro Children of Bellevue para recaudar fondos para el hospital pediátrico Bellevue de Nueva York.

Leyva ha compartido con sus seguidores el orgullo que siente por su hermana, quien es una mujer transgénero, y su apoyo a la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual). Ademas de causar revuelo con su personaje de Gloria Mendoza en la exitosa serie de Netflix, la actriz se ha convertido en una influyente voz para los hispanos.

Cortesía: Selenis Leyva

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Mi hermana no es famosa, de hecho ha tenido dificultad para encontrar trabajo. Sigue batallando para que la acepten y su vida corre peligro cada vez que sale de la casa”, dijo en un comunicado Leyva en el 2015 en reacción a la portada de Vanity Fair con Caitlyn Jenner tras su cambio de género.

“Me levanté con mucha tristeza luego de ver la portada de Caitlyn y me pregunté por qué me sentía así … La realidad es que personas transgénero siguen luchando por ser aceptados y no todos cubrirán portadas o serán celebrados. Siento tristeza porque la mayoría de las personas trans no tienen el dinero suficiente para hacerse numerosas cirugías para poder ser aceptadas por la sociedad… Ayer, como muchos, celebré la portada de Vanity Fair. Hoy, espero no olvidemos que su realización no es la experiencia normal para una persona transgénero. Sigamos adelante. Sigamos educando. Sigamos hablando. Gracias a todos que apoyan la comunidad LGBT”, compartió.

Leyva recién celebró en Cancún el aniversario de bodas número 50 de sus padres, sorprendiéndolos con una emotiva reunión familiar. ¡Felicidades a la actriz!

Advertisement
EDIT POST