A 22 años de su muerte,  un álbum de éxitos de Selena Quintanilla la hizo merecedora de un Premio Billboard de la Música Latina 2017.

Por Celeste Rodas de Juárez
Abril 28, 2017
Anuncio

A 22 años de fallecida, la música y el legado de Selena Quintanilla sigue siendo un motor dentro del mundo artístico. El jueves, la intérprete que falleció a los 23 años de edad ganó el premio Top Latin Albums, Artista Femenina del Año en los Premios Billboard de la Música Latina 2017.

Su hermano, el músico y productor A.B. Quintanilla, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram en el que relata cómo se enteró de la buena noticia: estaba de compras cuando su papá Abraham Quintanilla le envió un mensaje de texto para informárselo.

La intérprete de inolvidables temas como “Bidi Bidi Bom Bom” yComo la flor” competía en esa categoría con su disco Lo Mejor de… Selena, en donde también estaban como finalistas Ana Gabriel, Thalía y Jenni Rivera.

Selena era finalista a dos premios más, Latin Pop Album, Artista del Año, Solo, y Latin Pop Album del Año, en donde también estaba como finalista Juan Gabriel con dos de sus discos: Los Dúo 2 y Vestido de Etiqueta Por Eduardo Magallanes. Así mismo, el grupo CNCO también aspiraba a este premio por su disco Primera Cita, y lo ganó.

Desde que salió este álbum de la fallecida cantante —el cual como su nombre lo indica recopila sus más grandes éxitos— éste no ha dejado de sonar en las radios, lo que le valió que ganara este importante reconocimiento.

A través de su cuenta de Instagram, la cual tiene 173,000 seguidores, A.B. Quintanilla agradeció la fidelidad de tantos fans por “todo el amor y apoyo y por simplemente dejarla ser parte de su vida”.

Test: ¿Qué tanto recuerdas de Selena Quintanilla?