Fueron sus raíces colombianas y su crianza en Cali, Colombia, lo que nutrió la inspiración de este inmigrante que llevaba años en Miami sin lograr conseguir trabajo el área del diseño de modas.

By Carolina Trejos
June 17, 2019 05:59 PM

 

Por primera vez en la historia del reality de moda Project Runway (Bravo!), un hispano se ha coronado como ganador.

Este fin de semana, el colombiano Sebastián Grey, de 32 años, llenó de alegría y orgullo a su país al llevarse a casa el codiciado trofeo que 16 concursantes se disputaron durante la décimo séptima edición del show.

“Fue un honor haber sido el primer latino y representar la cultura de mi país con una colección que habla de la artesanía de mi país y mostrar lo que nuestra cultura tiene para mostrar al mundo entero”, dijo Grey a People en Español.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fueron sus raíces colombianas y su crianza en Cali, Colombia, lo que nutrió la inspiración de este inmigrante que llevaba años en Miami sin lograr conseguir trabajo el área del diseño de modas. Sus diseños, fieles a las artesanías de su cultura, impactaron a los jueces de la competencia quienes destacaron su talento durante la competencia.

Hoy en día Sebastián celebra la gloria, más recibe el aplauso y reconocimiento del mundo entero, sin embargo, sus inicios fueron humildes.

“Me choqué con el racismo, que fue algo muy fuerte”, confesó. “Me tocó empezar a hacer lo que fuera necesario para aportar en mi casa. El primer trabajo recuerdo que fue en un bar limpiando las mesas y era súper difícil, de 10 de la mañana a 4 de la mañana, no tenía carro y andaba en una bicicleta. Luego empecé a limpiar casas y así logré reunir suficiente para crear mi primera colección que se presentó aquí en Miami”.

¿Qué viene ahora para el caleño? ¡Gaga, oh la, la!

En ocasiones anteriores, estrellas como Priyanka Chopra y Cardi B han confesado que lucirían diseños de Grey, pero una famosa a la que a él le hace ilusión vestir es, nada menos que, Lady Gaga.

En medio de su celebración, Sebastián quiso dejar un mensaje para inmigrantes, que, como él, llegan a los Estados Unidos en busca de un sueño.

“Lo primero que hay que hacer es destruir nuestro ego, aprender a ser mucho más humildes y recibir lo que la vida nos ha dado como una enseñanza para ser mejores y trabajar fuerte, y, a pesar de todos los sacrificios que tengamos que hacer, a trabajar fuerte, a enfocarse y a ir por ello”.

Advertisement


EDIT POST