Vicente Fernández cumplirá 80 años de vida; por ello, su familia celebrará por todo lo alto el onomástico del patriarca. ¿Cuáles serán los eventos que se llevarán a cabo? Ahora se revelan.

By Carolina Amézquita Pino
January 28, 2020

El próximo 17 de febrero, Vicente Fernández cumplirá 80 años de vida. Ante ello, la familia ya prepara un gran evento para conmemorar tan especial fecha y ahora se revelan algunos de los detalles de la celebración que se llevarán a cabo en el lienzo charro propiedad del cantante.

“Queremos hacer un homenaje, haciendo estas charreadas [Campeonato de Charrería] por el el más mexicano de los charros que puede haber, el Charro de Huentitán”, dio a conocer Gerardo Fernández junior, nieto de Vicente Fernández, al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Él nos ha inculcado [portar] el traje de charro”.

RELACIONADO: Este beso entre Vicente Fernández y una jovencita ha causado polémica: ¿quién es ella?

En el lienzo charro también se llevarán a cabo un caladero y un coleadero para reunir a los familiares, amigos, competidores y al público que quiera asistir a felicitar al intérprete de “Le pese a quien le pese”.

“Hay un caladero por invitación de profesionales y un amateur. Tenemos un colladero, también por invitación. Tenemos cuatro charreadas al día, de cuatro equipos”, explicó al mismo medio Raymundo Ibarra, ahijado de Fernández. “No hay mejor regalo para él que esté en lienzo lleno de charros y de amigos, y que pueda estar el público que tanto lo quiere a él”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo con Raymundo Ibarra, esta idea surgió del hijo de Vicente Fernández, Gerardo, quien es el dueño del equipo Tres potrillos y fue el que inició, el año pasado, esta tradición de hacer charreadas para celebrar el onomástico de su padre. Por supuesto, se espera que hayan celebraciones más íntimas con la familia y amigos cercanos, pero aún no se da a conocer mayor información al respecto.

Advertisement