José José contaba con dinero en sus cuentas bancarias que lo había guardado para su vejez; dicha fortuna estaría destinada a sus tres hijos al momento de su muerte. ¿A cuánto asciende la herencia del cantante?

Por Carolina Amézquita Pino
Enero 17, 2020
Anuncio

La polémica alrededor de José José continúa, sobre todo ante la disputa entre los tres hijos del cantante, José Joel, Marysol y Sarita. Parte de los conflictos surgieron a partir de la abrupta salida de el Príncipe de la Canción hacia Miami que fue articulada por su hija menor, quien además, le hizo firmar a su padre una serie de documentos que le permitían manejar su fortuna. ¿A cuánto asciende la herencia del intérprete de “El triste”?

“Lo último que él [José José] tenía y la última vez que lo vi, y platicamos, el me comentó que tenía cuatro millones de dólares. Era lo que él contaba para su vejez”, explicó Paulina Mondragón, amiga íntima de José José, al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “[Estaba] en sus cuentas en Estados Unidos; aquí [en México] no manejaba dinero”.

Mondragón asegura la existencia de un testamento para repartir dicho capital entre sus familiares; incluidas las hijas de Sara Salazar, Monique y Celine.

“Hace cuatro años, aproximadamente, le pregunté [a José José] cómo estaba su testamento, si tenía todo en orden. Me contestó que lo tenía hecho con un notario en México. Ahí, en ese testamento, estaban Sara Salazar, Sara Sosa y los dos hijos de José [José Joel y Marysol]”, reveló. “Cuando él me comenta que Monique le robó el dinero, dicho por él, cambió el testamento y sacó a Sara Salazar, a Monique, a Celine y solamente dejó a sus tres hijos”.

De acuerdo con Paulina Mondragón, José José estaba avergonzado del pasado de su viuda y se arrepentía de haberla puesto como “un ángel” a nivel público.

“Era un tema muy penoso para él”, mencionó. “Cuando él se entera de todo lo que dicen las personas que la conocieron en ese momento, él se deprime mucho, llora; pero no podía decirle a la gente ‘me equivoqué. No es la persona que yo creía que era’”.