Tras el anuncio de la supuesta reaparición de Juan Gabriel, quien se asegura fingió su muerte, la familia del cantante realizará diversa acciones legales contra los difamadores; según dio a conocer el albacea de el Divo de Juárez.

By Carolina Amézquita Pino
November 14, 2018

Hace unos días, se realizó el lanzamiento de un libro titulado Juan Gabriel y yo después de la muerte; cuyo autor es Joaquín Múñoz un ex representante del cantante, quien asegura que el Divo de Juárez continúa vivo y reaparecerá el 15 de diciembre tras haber simulado su muerte; incluso, otras personas dieron la versión como cierta. Ante ello, Luis Guillermo Pous, albacea del también compositor explicó las acciones legales que llevarán a cabo contra los difamadores.

“Contra la locura no existe delito, ni hay acción que seguir; eso, clínicamente, ya tendrán que ayudarlos otros profesionales”, advirtió Pous al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Las acciones que vamos a tomar nosotros son, por las declaraciones que hacen, que son injuriosas, que atentan a la reputación, al honor, a la imagen de don Alberto [Aguilera, nombre real de Juan Gabriel] o de su familia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Particularmente, se realizarán algunas demandas contra el autor de dicho texto por dar a conocer datos privados del intérprete de “No tengo dinero”. Sin embargo, no hay procesos jurídicos que puedan aplicarse contra aquellos comunicadores que hayan difundido la noticia como verdadera.

“Por la publicaciones; la regulación de información confidencial o personal que se llevaron a cabo en el libro del señor Múñoz”, agregó. “Son personas, que se dicen reporteros o comunicadores, han estado comentando esto, pero me parece que no es absolutamente nada que pueda llegar a ser trascendente más allá de buscar con qué entretenerse”.

Por otro lado, Guillermo Pous explicó que el proceso de impugnación de la herencia está a favor de Iván Aguilera, el heredero universal de Juan Gabriel, porque el demandante, Joao Aguilera Rosales, no pudo comprobar ninguna de las acusaciones. Se pretende pedir restitución de gastos y costos de las acciones legales.

Advertisement