Nicolás Vallejo-Nájera continúa creando procesos legales contra su exesposa Paulina Rubio ¿qué sucedió ahora?
Anuncio

Hace unas semanas, parecía que los conflictos legales entre Paulina Rubio y su exesposo Nicolás Vallejo-Nájera se habían solucionado. Sin embargo, Colate estuvo en una nueva disputa por negarse a apoyar a la cantante para renovar el pasaporte estadounidense del hijo de ambos, Andreas Nicolás. Ante ello, la cantante interpuso un proceso legal para solucionar esta situación. "Tuvimos una audiencia hace menos de un mes, donde el señor Vallejo-Nájera se negó a darle el pasaporte a la señora Rubio", explicó el abogado de Paulina en una audiencia virtual. 

"El niño [Andreas Nicolás] tenía que renovar su pasaporte estadounidense y, mientras tanto, como el señor Nájera dijo que tenía que irse a España un mes, a pasar el verano con su hijo", agregó. "El niño usó su pasaporte español para poder ir con el señor Vallejo durante el primer mes del verano y luego con la señora Rubio el segundo mes; entonces ¿qué pasa? Que él va y saca el pasaporte español sin ningún problema. La corte le pide que haga una cita para renovar el pasaporte estadounidense y el niño se fue a España".

El abogado alegó que para entregar el pasaporte, el empresario quería quedarse con su hijo por dos semanas más. Ante ello, Colate tuvo que defenderse solo ante la falta de un abogado. "Soy Nicolás Vallejo-Nájera, me represento a mí mismo", advirtió. Luego, presentó su defensa. Sin embargo, la jueza fue implacable y falló a favor de Paulina Rubio.

Paulina Rubio y Nicolas Colate Vallejo-Nagera
Credit: Evan Agostini/AP Photo

"La corte ordena que hoy mismo el exesposo entregue a su exesposa el pasaporte estadounidense ¿cómo lo hará? Eso depende de él", ordenó la jueza. "Así que donde sea que esté el pasaporte, el padre irá a recogerlo o enviará a alguien y se lo entregará a su exesposa. Además, la corte exige que por lo menos, el padre participe por seis meses en un curso de paternidad".

Es la segunda vez, en un mes, que Paulina Rubio gana la batalla a Nicolás Vallejo-Nájera.