Daniela Castro fue señalada de robar ropa en una tienda departamental de San Antonio, Texas. Ayer se llevaría a cabo la primera audiencia sobre este caso, pero se canceló por petición de la defensa de Castro.
Anuncio

El pasado 28 de septiembre, Daniela Castro fue señalada de robar ropa en una tienda departamental de San Antonio, Texas; pese a los argumentos de la actriz, quien señala que todo se trató de una confusión, el proceso legal ya toma su curso. Ayer se llevaría a cabo la primera audiencia sobre este caso, pero se canceló por petición de la defensa de Castro. Sin embargo, una representante de la Fiscalía explicó lo que procederá en este conflicto legal.

“La audiencia se cambió por el requisito de la defensa”, explicó Adriana Hinojosa, asistente de la Fiscalía del Condado de Bexar en San Antonio, Texas. “Es una oportunidad para la Fiscalía y el abogado defensor de contribuir para saber cómo resolver este caso. Si se va a necesitar un juicio o si vamos a llegar a un acuerdo”.

“Ella [Daniela Castro] ha contratado un abogado muy bueno que puede en realidad venir a nosotros y decirnos que nuestro caso tiene ciertos problemas”, agregó.

Daniela Castro

El monto del robo es de 360.37 dólares. Este tipo de delito puede alcanzar libertad provisional, si el acusado se declara culpable; aunque también se considera pasar tiempo en prisión como condena.

“Ella robó o se llevó algo de Saks [Fifth] Avenue sin permiso de la tienda”, detalló. “Entonces es Shopper Theft del rango de clase B y puede recibir libertad condicional o máximo puede llevar hasta seis meses aquí, en la cárcel del condado”.

La audiencia se llevará a cabo hasta el próximo 14 de diciembre; la presencia de Daniela Castro es obligada, a menos que tenga una emergencia importante que la obligue a ausentarse.

“Sí, es lo esperado [que la actriz asista]. Si hay una emergencia o hay otro acuerdo, es posible que no. Pero, probablemente, ella debe de presentarse”, concluyó Hinojosa.