El proceso legal contra Esteban Loaiza se complica, debido a que las autoridades no aceptaron las opciones ofrecidas por la defensa para el pago de la fianza correspondiente.

By Carolina Amézquita Pino
March 21, 2018 08:27 PM

Pese a que la fecha para la siguiente audiencia en el caso de Esteban Loaiza , quien fue acusado de narcotráfico, estaba programada para el siguiente mes; se adelantó porque los abogados del ex beisbolista buscan solucionar las complicaciones que se han presentado para conseguir el monto de 200 mil dólares, correspondiente a la fianza que fue determinada por el juez. De cubrirla, Loaiza podría realizar el proceso legal en libertad.

“Lo qué pasó es que ofrecimos otra fianza y no lo aceptó la jueza, entonces vamos a ver lo qué pasa”, explicó a los medios de comunicación Janice Deaton, abogada de Loaiza. “La fianza queda como era [originalmente] de 200 mil dólares”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La abogada asegura que “no tengo ni idea porque no fue aceptada”; sin embargo, expuso en la corte otra alternativa para cubrirla y puso como garantía, para asegurar dicho pago económico, una propiedad que el ex deportista tiene en Dallas, Texas, pero también fue rechazada por la auotidades correspondiente.

“En las cortes federales se puede ofrecer el valor líquido de una casa. Eso es lo que ofrecimos y no lo aceptó la jueza”, explicó.

La abogada Janice Deaton aseguró que la familia del último esposo de Jenni Rivera está sufriendo por el proceso legal y la gravedad de los cargos; particularmente, la madre del ex atleta.

“Siempre es difícil para las mamás”, concluyó.

La próxima audiencia está fijada para el próximo 5 de abril, la cual es determinante para Esteban Loaiza porque será donde se llevé a cabo la acusación formal en su contra.

Advertisement