La nueva especie de mosca diminuta que ha sido descubierta, llevará el nombre de Megapropodiphora Arnoldi, en honor de Arnold Schwarzenegger, debido a que la forma de las patas delanteras de este insecto se asemejan a los fortalecidos brazos que lucía el actor cuando era una figura del físico culturismo.

By Carolina Amézquita Pino
January 25, 2018 05:36 PM

La nueva especie de mosca diminuta que ha sido descubierta por el entomólogo Brian V. Brown, llevará el nombre de Megapropodiphora Arnoldi, en honor de Arnold Schwarzenegger, ya que, de acuerdo con el científico, la forma de las patas delanteras de este insecto se asemejan a los fortalecidos brazos que lucía el actor cuando era una figura del físico culturismo.

"Tan pronto vi esas piernas abultadas supe que tenía que nombrar a esta nueva especie en honor a Arnold [Schwarzenegger]", indicó Brown en un comunicado.

Para este investigador del Museo de Historia Natural de Los Ángeles, Estados Unidos, es un homenaje a este prominente personaje que también sirvió como inspiración durante su época de juventud.

"No solo es un ícono cultural importante y una persona importante en el ámbito político; su autobiografía me dio la esperanza de poder mejorar mi cuerpo como un adolescente flaco", agregó.

Mustafa Yalcin/Anadolu Agency/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esta mosca, originaria del Amazonas brasileño, es un parasitoide, probablemente de hormigas o termitas, basado en su ovipositor puntiagudo. Además, resulta casi imperceptible a la vista, ya que mide tan sólo 0.395 milímetros de longitud. Su tamaño la coloca como la más pequeña del mundo, título que antes ostentaba la Euryplatea nanknihalim de 0.4 milímetros y que también fue descubierta por este entomólogo en 2012.

Desde hace años, Brian Brown ha centrado sus investigaciones en insectos diminutos, particularmente, en aquellos que se localizan en sitios tropicales remotos. Incluso, ha tenido un importante avance en encontrar nuevas especies de pequeñas moscas.

"La frontera continua para el descubrimiento de insectos", aseguró.

Hasta el momento, Arnold Schwarzenegger no ha emitido alguna declaración respecto a este curioso homenaje.

Advertisement