Scarlett Johansson demandó a Disney por estrenar la película de superhéroes "Black Widow" en su servicio de streaming, Disney+, algo que, según ella, no estaba en el contrato.

Anuncio

La actriz estadounidense Scarlett Johansson, quien recién anunció que estaba embarazada de su esposo, el comediante Colin Jost, vuelve a ser noticia tras demandar a Disney por lanzar la película de superhéroes "Black Widow" en su servicio de streaming, Disney+, algo que, según ella, no estaba en el contrato.

The Wall Street Journal informó que la estrella de cine presentó la demanda ante un tribunal de Los Ángeles. La demanda afirma que el acuerdo contemplaba solamente un estreno en cines y que la salida de la película en Disney+ afecta a un porcentaje de los ingresos de la actriz, ya que su salario se basaría, en gran medida, en la venta en taquilla.

"Para maximizar estos ingresos y, por lo tanto, proteger sus intereses financieros, la Sra. Johansson obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un 'estreno en cines'", dice la demanda, citada por The Wall...

"Como saben la Sra. Johansson, Disney, Marvel y casi todos en Hollywood, un 'theatrical release' es un estreno exclusivo de las salas de cine. Disney era muy consciente de esta promesa, pero no obstante ordenó a Marvel a que la violara, y en su lugar estrenaron la película en el servicio de streaming Disney+ el mismo día de su estreno en los cines", agrega.

"Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, impidiendo a la señora Johansson a recibir todo el beneficio del acuerdo", afirma el documento.

Por su parte, Disney respondió a las acusaciones de Johansson alegando que la actriz ignoraba el contexto de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias para la industria cinematográfica.

"Esta denuncia es especialmente triste y angustiante debido a su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus", afirmó la compañía en un comunicado.

"Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Black Widow' en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", agregó.

Además de protagonista, Johansson es la productora ejecutiva de "Black Widow", la primera película que Marvel estrena desde que comenzó la pandemia. El lanzamiento del filme el pasado 9 de julio fue un éxito, con ganancias de $80 millones de dólares en su estreno en Norteamérica en cines y $60 millones a nivel mundial en Disney+.