July 13, 2018 08:54 PM

Scarlett Johansson renunció al reto de interpretar un hombre transgénero. Esto ocurrió tras la reacción de los actores trans y activistas, quienes se se pronunciaron en contra del nuevo proyecto fílmico de la actriz. Así, la propia Johansson decidió hacer pública su decisión de renunciar al personaje de Dante “Tex” Gill debido a las “dudas éticas que surgieron en torno a mi selección”.

“Aunque me hubiera encantado la oportunidad de llevar a la vida la historia y transición de Dante, comprendo por qué muchos sienten que éste debe interpretado por una persona transgénero”, mencionó Johansson en un comunicado que dio a conocer su oficina de prensa. “Estoy agradecida de este debate de casting, aunque polémico, haya desatado una conversación más grande sobre diversidad y representación en el cine”.

 

Stephane Cardinale/Corbis via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El nombre de la cinta que protagonizaría la histrión lleva por título Rub & Tug y ella se abordaba la historia de una mujer que se identificaba más como hombre y decidió cambiar su género. La intérprete de Black Widow en la saga de Avengers quiso dejar en claro su respeto; así como su “gran admiración y amor por la comunidad trans”.

“Nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero sigue avanzando y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi selección y entendí que fue insensible”, agregó.

Scarlett Johansson fue sincera y confesó que era un proyecto que le interesaba mucho desempeñar. Su actitud fue alabada por miembros de esta comunidad, quienes aseguraron que “lo único que queremos es trabajar”; por ello, piden que sean ellos quienes desempeñen ese tipo de roles.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST