La periodista de Univisión habla de lo retos de la mujer, especialmente cuando es inmigrante.

Por Mayra Mangal
Marzo 22, 2017
Anuncio

Cuando Satcha Pretto fue convocada para participar en la votación anual de las 25 mujeres más poderosas de People en Español de 2017, la estrella no dudó en participar y proponer a una amiga, colega y paisana para acompañarla en la aventura.

La presentadora de Univisión, de 36 años, nominó a su compañera de labores Maity Interiano, nacida —al igual que ella— en Honduras, para competir con las otras 4 “ahijadas” de las celebridades participantes en la votación en línea: Aracely Arámbula, Gaby Espino, Luna Lauren Vélez y Roselyn Sánchez.

Interiano estuvo a punto de ganar a la venezolana Lele Pons, ahijada de Gaby Espino quien se llevó la victoria. Sin embargo, la votación sirvió para transmitir el mensaje de solidaridad y vocación humanitaria tanto de Pretto como de Interiano, quienes trabajan para distintas causas.

“Al brindar ese apoyo a tu comunidad, tú misma te vas empoderando porque vas agarrando las herramientas, la experiencia para convertirte en una mujer mas completa y para convertirte en un ser humano que contribuye a su sociedad”, asegura Pretto sobre su trabajo comunitario.

La conductora y madre de Bruce y Alana asegura que tanto trabajando por la comunidad, como cuando comienzan un nuevo empleo, las mujeres no deben tener miedo y aprovechar las oportunidades o crearlas para abrirse puertas.

“Cuando a ti te contratan para hacer un trabajo y piensas que no tengas la experiencia necesaria, [que] sepan que tienes las ganas, el deseo de triunfar, de aprender, de mejorar, de crecer”, asegura. “Definitivamente eso es lo que yo he vivido en esta maravillosa experiencia como inmigrante en Estados Unidos”.

Pretto opina que para poder llegar a esas metas el dinero o los recursos a disposición no son determinantes para el éxito o el fracaso: “No es necesariamente lo que tienes o lo que no puedes tener, sino la manera en que tú sepas aprovechar los recursos en tu entorno para hacer algo que te apasiona”, explica.