El cantante mexicano está ansioso por regresar a los escenarios de Estados Unidos y reconquistar a su público, tal y como lo hizo cuando lideraba el trío musical Camila.

Por Isis Sauceda / L.A.
Enero 16, 2020
Anuncio

El cantante Samo empezó el año con el desafió de debutar en teatro musical con su participación en la obra Jesucristo Superestrella.

Este fin de semana, el intérprete sustituyó al cantante Yahir en el papel de Pedro en la popular obra en que participa al lado de Enrique Guzmán y Erik Rubín.

“Es una responsabilidad bastante grande, partiendo de que nunca he hecho teatro”, confesó el cantante. “Nunca imaginaba hacer musicales, pero nunca hay que decir nunca. Obviamente dar ese brinco en la carrera no es simplemente aceptar una propuesta por aceptarlo, es un compromiso bastante grande. Pero estoy muy emocionado y creo que es una oportunidad que me brinda la carrera y la quiero abrazar y la quiero disfrutar”.

Esta oportunidad le ha enseñado al cantante a tomar riesgos y fluir con las propuestas que le brinda la vida, tal y como lo hizo al colaborar con su colega Lalo Brito en el tema “Me fui”.

“Lo conozco hace muchos años, Lalo es un hombre que tiene hermandad fuerte y un corazón tan apasionado para la carrera y en eso me identifico con él”, dijo Samo sobre el cantante.

“Cuando me invitó a hacer esta colaboración con él, no lo pensé porque estaba en planes hacer cosas juntos y no se había dado. Todavía hay planes de sentarnos a escribir un tema. Hay corazones con los que tengo esa empatía y con Lalo la he tenido y lo he disfrutado muchísimo. Es un tema sensible, muy honesto. Creo que es un tema para sensibilizar a las personas en este momento cuando la música va por otro rumbo”, agregó.

Samo y Lalo Brito

Para el exvocalista de Camila, es importante no dejarse llevar por lo que está en la cresta de la ola y cambiar de estilo para encajar en la moda. Por eso prefiere mantener su gusto por lo romántico respetando lo que se dice a través de las canciones. Aunque de vez en cuando le ponga un poco más de tempo al ritmo de una canción, como lo hizo al grabar junto a Ivy Queen.

“Es una mujer auténtica, guerrera, es un ícono de la música urbana, hice un dueto con la reina de las reinas aunque por ahí algunas se quieren poner la corona, pero la reina siempre va a ser Ivy en el género urbano”, dijo tajante. “Me siento privilegiado de haberla conocido hace muchos años”.

Estas colaboraciones pueden abrir nuevos horizontes para Samo, que planea nuevamente pisar los escenarios de Estados Unidos, y probablemente coincidir con Brito o Ivy Queen.

¿Cuáles son sus propósitos para este 2020?

“El más grande es ser feliz. Estoy viviendo una etapa de mucho balance. Estoy disfrutando de la carrera pero también de mi vida personal. Quiero seguir cantándole al público, por placer y por disfrutar de la música”, puntualizó.