
Con su protagónico en la telenovela “Teresa”, Salma Hayek se consolidó como actriz y de inmediato buscó oportunidades en el cine mexicano con “El callejón de los milagros” y luego se fue a Hollywood a probar suerte.

La cinta El Mariachi le dio a Salma Hayek su primera oportunidad para estelarizar, junto a Antonio Banderas, en Hollywood.

Con el filme Frida, Salma Hayek recibió su nominación al Oscar como Mejor Actriz, con lo cual recibió su primer gran reconocimiento en Hollywood.

Salma Hayek se convierte en productora ejecutiva de la serie Ugly Betty, la cual se convierte en todo un éxito que estuvo al aire por cuatro temporadas.

En 2007, Salma Hayek se convirtió en madre de su única hija Valentina, a quien procreó junto a Francois-Henry Pinault, con quien ya estaba comprometida en matrimonio.

El 14 de febrero de 2009, Salma Hayek se casó legalemte con el magnate Francois-Henry Pinault, en una ceremonia privada e íntima, mese después realizó una lujosa boda en Venecia, Italia.

Otro gran momento en la carrera de Salma Hayek fue su participación en el doblaje de la segunda cinta de Puss in Boots, donde compartió créditos estelares nuevamente con Antonio Banderas.

Con el filme animado The Prophet, Salma Hayek regresa como productora, pero ahora prueba suerte en la animación, donde su hija Valentina participó doblando voces en francés e inglés.

Las críticas favorables hacia Salma Hayek por su actuación en la pelicula Beatriz at Dinner fueron inmediatas y reafirmaron su calidad histriónica.

A sus 51 años de edad, Salma Hayek luce una figura espectacular. Además, se ha colocado como una de las figuras latinas más importantes de Hollywood y el cine mundial.