Tras la decisión de Trump de salir del acuerdo de París, la actriz mexicana Salma Hayek se pregunta si Trump es estúpido malo o codicioso.

Por Andrés Rubiano
Junio 05, 2017
Anuncio

Está claro de que Salma Hayek no tiene pelos en la lengua cuando de hablar del presidente de los Estados Unidos se trata, así lo volvió a dejar en claro en una reciente entrevista con la agencia de noticias Efe.

Si en el pasado la bella actriz mexicana ha sido fuerte con sus palabras en contra de las polémicas acciones de Donald Trump, esta vez sus comentarios sobre la decisión de retirarse del acuerdo ambiental de París no se quedaron atrás.

“[Es] tan egoísta como para destruir el planeta y a todos para su propio beneficio o de verdad es tan ignorante”, reprochó la actriz de 50 años. “Uno se pregunta si es estupidez, maldad o codicia”, agregó.

Solo Estados Unidos, Siria y Nicaragua decidieron quedarse por fuera del acuerdo con el que los líderes mundiales intentan tomar en serio el tema del calentamiento global, causado por la contaminación generada por el hombre.

Tras la decisión de Trump de abandonar el tratado, dirigentes de algunas de las potencias del mundo criticaron airadamente la salida de Estados Unidos, segundo país más contamina el planeta.

A las declaraciones de la mexicana se sumaron también el director puertorriqueño Miguel Arteta, quien agregó que Trump “se está dando cuenta de que no puede hacer lo que quiere como presidente”.

Las palabras de Hayek y Arteta se dieron durante una conversación sobre su más reciente trabajo cinematográfico Beatriz at Dinner, la cual cuenta la historia de una inmigrante experta en medicina alternativa que tiene que enfrenta a la arrogancia de un magnate que cree que todo lo puede comprar con dinero.