La actriz y productora mexicana manifestó por redes su disgusto por la muñeca Barbie inspirada en la famosa pintora mexicana que fue creada por Mattel.

By Mayra Mangal
March 12, 2018 10:43 AM

El anuncio de una colección de muñecas Barbie inspiradas en mujeres que han hecho historia, y entre las que se encuentra la pintora mexicana Frida Khalo, está generado una ola de protestas.

Una de ellas está siendo encabezada, ni más ni menos que por Salma Hayek. La también nacida en México se apoderó este fin de semana de las redes para mostrar lo poquito que le gustó que la compañía Mattel se haya inspirado en la esposa de Diego Rivera para crear una muñeca Barbie.

“No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”, exclamó la actriz, productora y empresaria de belleza en el mensaje que publicó este domingo y que remató con emojis de manos con los pulgares apuntando hacia abajo.

Hayek tiene una conexión muy personal con la fallecida pintora mexicana, cuya trágica vida inspiró la cinta Frida, del 2002, que  interpretó y coprodujo ella bajo la dirección de Julie Taymor. La película también le valió su única nominación al Oscar como mejor actriz hasta el día de hoy.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

 

Advertisement


EDIT POST