Un nuevo video de Selena sale a la luz por accidente veinte años después mostrando el lado más positivo de la artista

Anuncio

Así, sin esperarlo, el Museo Nacional de Hisotira Americana de los Estados Unidos se encontró con un video muy especial. Lo protagoniza Selena Quintanilla, todo un ídolo de mesas que perdió la vida tras ser asesinada hace ya dos décadas.

Los museógrafos del lugar, más en concreto del Instituto Smithsonian, encontraron esta joyita en una vieja cámara que había sido donada por Univisión. Así lo informa, entre otros medios, el diario español El País. Se trata de un fragmento del programa Tejano USA del año 1994.

Sus fans ya pueden disfrutar de él gracias a youtube a y a quienes lo encontraron ya que decidieron digitalizarlo el pasado mes de septiembre. Como era de esperar, la grabación ha batido todo un récord de clicks al tratarse de toda una joyita.

La cadena Univisión había regalado esta cámara de la estación local de San Antonio al museo para un proyecto especial sobre la televisión en español. No había etiquetas que pudieran identificar el contenido, sin embargo, al digitalizar el contenido la encontraron para su sorpresa.

En este material, Selena es entrevistada por un reportero de la estación de San Antonio poco antes de su presentación en el festival musical Texas Live, patrocinado por Coca-Cola. Recordemos que la cantante era vocera de la marca de refresco.

“Lo primero que me vino a la mente fue que debía tomarme fotos con todas estas estrellas”, dijo la intérprete. “No fue hasta después que pensé, ‘Dios mío ¿Y si ganamos?'”, dice la recordada artista en la conversación sobre su nominación al Grammy como mejor álbum mexicoamericano.

Un descubrimiento que supone un regalo para sus seguidores que han vuelto a recordar la sonrisa y las ganas de vivir de una de las mejores artistas de todos los tiempos.