Olga Tañón habla en contra de los sacerdotes que han abusado sexualmente a menores y defiende su fe católica.

Por Lena Hansen
Agosto 20, 2018
Anuncio

Olga Tañón habló en contra del abuso infantil en sus redes sociales. La cantante puertorriqueña, quien siempre ha defendido su fe católica, criticó fuertemente a los sacerdotes que abusan de menores.

“Durante toda mi vida me crié en la iglesia católica y afortunadamente no viví ni soy testigo de nada de lo que se está viendo hoy día en cuanto a abuso sexual en la misma. Tengo a muchos amigos sacerdotes a los que amo y respeto con todo mi corazón”, expresó la Mujer de Fuego en un conmovedor post en Instagram. “Pero soy madre y no sé de que sería capaz si uno de mis hijos viviera semejante aberración. Esto no es perdonable y mucho menos cuando vamos a misa a escuchar la grandeza de en amor de Dios y vemos que esto está sucediendo”.

La artista opinó sobre los sacerdotes pedófilos que han sido denunciados por sus víctimas. “Lo lamentable es que no solo es en la iglesia católica. Es en muchas otras religiones o congregaciones que está pasando, porque personalmente me he enterado de casos de abusos tanto a hombres y mujeres”.

Tañón dijo estar de acuerdo con que los líderes religiosos tengan derecho a casarse y no vivan en celibato forzado. “Desde siempre he estado en desacuerdo con que los sacerdotes no se casen. Ellos son hombres y las monjas mujeres que aunque estén sirviendo a Dios sienten y padecen. Aunque en estos actos lo peor es la aberración mental y y física cometida. Aquí lo primero que tienen que hacer es meter presos a todos esos sacerdotes o miembros de cualquier iglesia que sean unos enfermos y hacer cambios, permitiendo el matrimonio para sacerdotes y monjas. Y a los de cualquier otra iglesia que hagan algo similar… meterlos PRESOS de igual forma para toda la vida”.

Olga Tañón

La cantante aseguró que sigue firme en su fe católica y su amor a Dios. “Aquí dañaron la niñez y la vida de todos esos niños, jóvenes , mujeres y hombres. Yo sigo siendo católica por que nada tiene que ver la creencia en mi amado Dios y la santa misa. También es importante aclarar que no todos son así. Lo que sí estoy desilusionada y avergonzada por estos abusos. Abusos que dañan a toda una familia”.

Tañón envió un mensaje directo al Papa Francisco: “Aún están a tiempo y yo creo en que usted puede ayudar mucho . Ya es hora de cambiar muchas cosas en la iglesia. Soy católica pero jamás aceptaré ver la inocencia que ha sido arrebatada y tienen que hacer justicia. Ninguna iglesia o congregación tiene derecho alguno a dañar de esta forma a nadie”.