Roselyn Sánchez pide ayuda a American Airlines para que ayude a Puerto Rico

Anuncio

Este fin de semana Roselyn Sánchez presidirá un evento en Los Ángeles donde se recaudarán productos de primera necesidad para la gente de Puerto Rico.

Cuéntanos un poco sobre el evento que estás organizando

Todos los puertorriqueños que vivimos fuera de la isla estamos preocupados y nos sentimos impotentes y estamos viendo cómo podemos ayudar. A mí se me ocurrió hacer como un evento para recaudar artículos de primera necesidad que se necesitan. En Puerto Rico no hay luz, no hay agua, la infraestructura está destruida. Mi pensar es que con la ayuda del gobierno federal y de empresas privadas la infraestructura del país se va a arreglar.

El problema es la destrucción masiva que ha habido en los pueblos, en las comunidades que está la gente hambrienta sin medicina, sin comida, no hay gasolina. Ya están llegando a un momento de desesperación absoluta. A esos pueblos que están incomunicados no les ha llegado la ayuda necesaria mediante los eventos para recaudar.

Hay muchas familias y muchos animales que han sido abandonados a su suerte sin techo ni comida. Esto no es un cargamento que se va a ir al gobierno, mi grupo llevará directamente los artículos a diferentes comunidades que tienen mucha necesidad.

¿Será a través de tu fundación?

RSEvent for Life con esa fundación es que produzco muchos eventos benéficos en Puerto Rico. Aprovecho para hacer un llamado. Ha habido mucha controversia con esto de American Airlines que subieron los precios y ha sido terrible y American… es la compañía número uno en mi país, los puertorriqueños siempre la usamos por eso se me hace rarísimo. Y mandar cargamentos a Puerto Rico en este momento, solo hay dos maneras o por avión o por barco. La situación de enviarlo por barco que es lo que tengo programado, es bien complicado, es carísimo. Ahora mismo por Jones Act -Ley que, además de concederle la ciudadanía a los puertorriqueños, impide la entrada de barcos que no sean de tripulación, bandera y fabricación estadounidense-, y la burocracia la gente no ha podido entrar porque no hay manera de hacerlo por las leyes.

unknown-1.png

La manera más afectiva para gente como yo que estamos haciendo movimientos pequeños para enviar donaciones es enviarlo por avión. Y American Airlines no ha dicho nada y me gustaría que colaboraran que no les cuesta nada. Pido que la aerolínea lleve el cargamento de los víveres recaudados en su área de cargo sin costo. Una vez que llegue, mi equipo de trabajo se encarga de todo. Es más sencillo llevar todas las donaciones por avión. No le cuesta nada porque ellos están viajando a Puerto Rico.

La unión hace la fuerza.

Es maravilloso que todos nos unamos de esta manera. Ha sido increíble, el apoyo en México por el terremoto, en Puerto Rico, todo el mundo como si fuera una sola persona, un solo país. Todo el mundo está activado.

¿Tu familia está bien?

Yo tengo a toda mi familia en Puerto Rico. Estuve incomunicada con mis papás por dos días, con mi hermano también. Mi familia está bien, están a salvo. El problema más grande es que mis padres no tienen ni luz ni agua, llevan seis días así. Tienen 78 años cada uno, mi mamá está operada del tobillo y está viviendo sin agua, están desesperados y lo más temprano que los podré sacar es octubre 4 y me dicen que seguramente les van a cancelar el vuelo porque el aeropuerto de Puerto Rico no está bien y miles de personas están esperando a salir del país.