Rose McGowan dice cómo estuvo a punto de aceptar una millonaria oferta de  Harvey Weinstein a cambio de su silencio y por qué terminó rechazándola

By Celeste Rodas de Juárez
October 30, 2017 03:56 PM

El escándalo sexual de Harvey Weinstein, quien está siendo acusado por más de 60 mujeres de abuso sexual, sigue en aumento. Este fin de semana la actriz Rose McGowan reveló que el productor le habría ofrecido $1 millón por su silencio.

Según informó ese diario, una persona allegada a él le ofreció esa cantidad a la estrella que diera vida a Page Matthews en la serie Charmed, pero ella la rechazó un día antes de que saliera a la luz el escándalo de sus abusos sexuales.

En esa entrevista, McGowan reveló que, abrumada por las deudas que le aquejan, presentó una contraofera por $6 millones a ese intermediario, pero que al final le pidió a su abogado que retirara la propuesta, pues pensó que aceptar ese dinero la habría hecho sentir “repugnante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz asegura que en 1997, durante el Sundance Film Festival, su manager le concertó una cita de trabajo con Weinstein en el restaurante de un hotel. Al llegar, se le informó que él la esperaba en su suite. Ya allí, tras una breve conversación de trabajo y, cuando se disponía a marcharse, su presunto agresor le señaló la bañera de la habitación. “Y luego sucedió lo que sucedió”, asegura. “Basta decir que se abrió una puerta y mi vida cambió”.

Por ese entonces la actriz alcanzó un acuerdo de $100,000 con Weinstein, pero recientemente se enteró que éste no incluía una cláusula de confidencialidad, por lo que había estado a punto de negociar la oferta del $1 millón que se le ofreció en este año.

El viernes McGowan se presentó en la Women's Convention in Detroit, en donde dijo: “Se me ha sido silenciado por 20 años. He sido avergonzada. He sido acosada. He sido difamada. Y ¿sabes qué? Yo soy como tú.” Y después agregó: ““Pero te diré lo que ya no siento: Desesperación”.

Advertisement