Rosalía y Billie Eilish unieron sus voces en el primer sencillo en español de la intérprete estadounidense, "Lo vas a olvidar". ¡Escúchalo aquí!

Por Isis Sauceda/Los Angeles
Enero 22, 2021
Anuncio

Casi dos años después de haber compartido un estudio de grabación, las cantantes Rosalía y Billie Eilish ponen fin a las especulaciones con el lanzamiento de su dueto titulado "Lo vas a olvidar", que marca el primer tema completamente en español de la intérprete estadounidense.

El tema producido por el hermano de Eilish formará parte de un episodio especial de la serie Euphoria, que se transmitirá este domingo en HBO.

La cantante española emocionó a sus fanáticos en el 2019 al compartir una fotografía con Eilish durante una de sus sesiones de trabajo.

"No puedo esperar a terminar nuestra canción", escribió Rosalía en ese momento en su cuenta de Twitter. "Compartir contigo en el estudio o verte ayer actuar, me inspira mucho. Te quiero B".

Tras el anuncio, los fanáticos de la cantante urbana pedían ansiosos escuchar el tema, que Rosalía quería fuera en inglés. Sin embargo, Eilish insistió a escribirlo en el idioma de Cervantes.

"Recuerdo cuando estábamos escribiendo la canción, [Rosalía] decía como que [la canción] debía ser en inglés. Yo dije: 'No, no, no. Tiene que ser en español'. Es tan hermosa", comentó Eilish en entrevista con Apple Music.

La intérprete confesó que el proceso creativo del tema no fue nada fácil, ya que pasó por varios cambios durante el largo proceso de producción.

"[La canción] pasó por muchas etapas, lo cual es raro para nosotros. Usualmente, la producción que hacemos es con la que nos quedamos. Esta no fue así", dijo.

Credit: Jerritt Clark/Getty Images; Steve Granitz/WireImage

¿Cómo se sintió a escuchar el producto final?

"Simplemente funcionó. Cuando la escuché cuando estaba terminada dije: 'Es tan rara'. Siento que no he escuchado una canción que suene como esta, pero siento que es rara y diferente", comentó Eilish, de acuerdo a People.

Este es el primer sencillo oficial en español de Eilish luego de realizar un cover de Carla Morrison durante un en vivo a través de Instagram.

Escúchalo aquí: