A unos días del fallecimiento de su hija, la conductora dice que sintió la necesidad de compartir los pormenores con su público ya que se debe a ellos y, sobre todo, para evitar que se especule.

Anuncio

La periodista mexicana Rocío Sánchez Azura sufrió un gran dolor el lunes, su hija Daniela Santiago Sánchez falleció a sus 31 años tras perder la batalla contra el lupus.

“Valientemente, el día que decidió no más, ese día se fue en paz”, dijo la conductora a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales. “Murió en mis brazos, murió en paz hablando conmigo”.

A unos días del fallecimiento de su hija, la conductora dice que sintió la necesidad de compartir los pormenores con su público ya que se debe a ellos y, sobre todo, para evitar que se especule. “Tengo dos grandes pasiones, mi familia y mi trabajo, se complementan muy bien. Esta transmisión era obligatoria, pertenezco a esta profesión por ustedes y debo contarles lo que sucede”.

Cuenta la Sánchez que Daniela estuvo tres meses hospitalizada atravesando un proceso complicado con médicos y especialistas que trababan la enfermedad de su hija: el lupus eritematoso sistémico.

“La complicación del corazón fue lo que no le hizo llegar”, revela Sánchez detallando el proceso de Daniela, quien sufrió un infarto hace un año. “Debido a eso [el infarto] tenia tres válvulas mal de las cuatro que tenemos”.

daniela-santiago-sanchez.png

Al responder a las preguntas de varios usuarios sobre la atención y los cuidados que tuvo su hija, la periodista respondió contundentemente. “No debemos opinar ni generalizar ese tipo de padecimientos. Cada cuerpo reacciona distinto”.

Rocío Sánchez Azuara, Cosas de la vida

Revelando que tuvo que trabajar arduamente para sacar adelante a su familia durante este periodo de prueba, Sánchez hizo un llamado al gobierno México para atender el rubro de salud del país.

“Tristemente en nuestro país no existen medicamentos baratos para luchar contra ese tipo de enfermedades. Mucha gente se esta muriendo de enfermedades como estas. En un hospital solo existen 10 MAPAs (aparato de monitoreo ambulatoria de la presión arterial)”.

Han sido dos grandes pérdidas que ha tenido la periodista este año. Su gran amiga Christian Bach en febrero y su ahora su hija Daniela. “Animada no estoy. Creo que es un proceso normal”.

Daniela Santiago Sánchez falleció el lunes 23 de septiembre a las 9:15 a.m.

QEPD