Tras dos transplantes de médula y ocho años de lucha contra el cáncer, Robi Draco Rosa por fin puede decir que se siente "normal" y que está saludable.

By Nohelia Castro
November 01, 2018 02:37 PM

Tras dos transplantes de médula y ocho años de lucha contra el cáncer, Robi Draco Rosa por fin puede decir que se siente “normal” y que está saludable.

“Yo no saco un disco, una colección de canciones inéditas desde hace ocho años. La razón es porque me enfermé y tuve dificultades por un tema de cáncer. Pasó algo muy curioso en abril del año pasado que me llevó a un despertar y me sentí raro. Me comencé a sentir normal, pero hacía tanto tiempo que no me sentía normal que me empecé a preocupar y llamé a la doctora, y me dijo ‘no, nosotros estamos disminuyendo tu medicina, [entonces] seguro que te vas a sentir diferente, porque te vas a sentir normal’”, dijo el cantante a MezcalTV.

Robi Draco Rosa en Miami promoviendo su nuevo CD Monte Sagrado.
mezcalent

“Hace tantos años que no me siento normal, y esa normalidad me dio un despertar que comencé a “jugar” de nuevo en el estudio. “Jugar” es portarme mal, a tocar batería, tener la banda uno solo, disfrutando. Entonces Monte Sagrado nace de esa energía renovada y ese despertar. Estoy feliz de estar saludable, me hice ahora el “pet scan”, salí negativo entonces es un momento bonito”.

Un momento bonito y la hora de conocer al donante anónimo que le salvó la vida, mientras Robi trata de concienciar a la comunidad latina a través de “Vida Match” y de su fundación Vox Forte Alliance.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Yo tuve dos transplantes de médula. El primero fue de mi propia médula y duró como siete meses y la segunda vez un donante de Alemania, me tocó muy cerca al DNA, muy fantástico, y me toca ahora escribirle, tengo la dirección, lo busqué en Google Earth, está en Hamburgo, veo la estructura de la casa, pero me toca ahora hacer un contacto”, dijo. “Me toca ahora. Me imagino que lloraré al conocer a esta persona porque gracias a otro ser humano, entonces es bien importante donar médula”.

Advertisement


EDIT POST