Roberto Tapia habla de su secuestro, su disco de mariachi y qué opina sobre Yalitza Aparicio.

By Isis Sauceda / L.A.
February 07, 2019 02:50 PM

Luego de estar privado de su libertad tras vivir un secuestro express a finales del año pasado, Roberto Tapia se defiende de quienes aseguran que el incidente fue un ardid publicitario y retoma su carrera con más fuerza que nunca con una extensa gira por todo Estados Unidos, donde incluirá un nuevo repertorio musical con mariachi.

El intérprete de “Te deseo lo mejor”, además revela si le gustaría que Yalitza Aparicio fuera la protagonista de su próximo vídeo.

¿Cómo te cambió haber vivido un secuestro?

“Siempre he sido muy confiado pero obviamente creyente en Dios. No me considero una persona mala, lo único que trato de hacer es trabajar, estar bien con mi familia, mis amigos. Esta experiencia prende los focos rojos de no ser tan confiado. Al final de cuentas, cuando Dios dice ya te necesito acá, así traiga un convoy de seguridad, va a pasar algo malo. Pero hoy en día, al menos en México, si pienso tener mucha más precaución que antes. Uno anda queriendo buscar la papa [el sustento] pero hay otra gente que trae otros planes de vida. No era nada personal contra nosotros, gracias a Dios, pero nos tocó pasar por una situación difícil de conflicto de bandos y casualmente íbamos pasando nosotros por ahí”.

Como padre de familia, tienes la responsabilidad de regresar a casa con tus hijos después de cada viaje…..

“Mucha gente especulo que era mentira, que era un [cuestión] publicitario, pero la verdad yo no soy tan corriente para andar haciendo esas [cosas] y poner en riesgo mi vida, menos que [estaba] mi hermano. Mi mamá y mi familia no creo que estuvieran tan felices de que yo tomara una decisión tan estúpida como para decir: voy a inventar esto para tener publicidad. En todo caso hago algo diferente para llamar la atención, pero nunca me ha gustado eso. Yo trato de que la gente me siga conociendo por mi música, pero este tipo de cosas no las puedo evitar. Nos sucedió y ya con esto voy a tener muchísima más precaución”.

Con tanto pasando, ¿harías un reality de tu vida?

“Me lo han propuesto en dos ocasiones, no nos hemos sentado realmente a hablarlo, pero si ha quedado en pláticas. Si es algo para bien, yo feliz de la vida, no le hago feo al trabajo”.

A nivel profesional, te embarcas en una aventura grabando ahora un disco con mariachi…

“Me aventé con este rollo del mariachi con un poco de temor porque siempre [tenía] banda, norteño y ya tenía ganas de tener en los eventos los tres. Creo que está regresando fuerte este género, porque solamente estaban los artistas de siempre de mariachi y los artistas nuevos no nos atrevíamos. Hoy en día hay más artistas haciéndolo y me atreví también. Espero que sea algo del gusto de la gente y que lo acepten porque hay que seguir trabajando”.

¿Porqué es importante para ti arriesgarte en tu carrera?

“Para mi significa crecer. No sé qué tanto lo va a aceptar el público, pero siento que se hizo un buen trabajo respetando este género. El mariachi, hasta para aportar un traje hay que tenerle respeto. Funcione o no funcione, voy a hacer lo posible por que la gente conozca esta nueva faceta mía y tratar de conquistarlos. Es un reto grande, pero tengo estudios que me avalan como artista y eso me sentir bien”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ahora le harás competencia a Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Vicente Fernández…

“Más bien que me ayuden, que se pongan a hacer un dueto conmigo de mariachi”, dijo a carcajadas. “Que me escuchen, si les convence que [lo hagamos]. Imagínate hacer un dueto con ellos sería un halago. Son artistas con los que yo crecí y soy fan de todos ellos. El mariachi es uno de los géneros para mí, más bonitos y respetables y es una música muy elegante. Me encanta el mariachi y vamos a darle con todo”.

Tendrás que hacer un vídeo, ¿invitarías a Yalitza Aparicio a ser la modelo?

“En realidad no la conozco mucho, pero si es para que nos vaya bien a todos, con gusto, vámonos. La unión hace la fuerza y lo que te ayude a crecer, dale para a delante, siempre y cuando sea limpio”.

Inicias tu gira por Estados Unidos y compartirás el escenario con Regulo Caro en tu concierto en el Microsoft de Los Angeles el próximo 23 de febrero, ¿qué significa para ti apoyar a tus colegas?

“Estoy una empresa que me apoya y me siento agradecido con el apoyo. Yo todo lo que venga a sumar y a mejorar el negocio, bienvenido. Nunca he sido de los egoístas para nada. Cuando me ha tocado que algunos compañeros en otra ciudad que no llegaron con los instrumentos y yo estoy ahí, estoy para apoyarlos, les digo: aquí están mis músicos. A mi nunca me ha gustado ese tipo de [cosas] de m[estar] metiéndole el pie al compañero, me parece muy bajo y la verdad hay que apoyarnos”.

Calendario:

Viernes, 8 de Febrero – Manassas, VA

Sábado, 9 de Febrero – Newburgh, NY

Sábado, 9 de Febrero – White Plains, NY

Domingo, 10 de Febrero – Bronx, NY

Sábado, 16 de Febrero – Phoenix, AZ

Domingo, 17 de Febrero – Moses Lake, WA

Viernes 22 de Febrero – San José, CA

Sábado, 23 de Febrero – Los Ángeles, CA

Advertisement


EDIT POST