December 27, 2018 01:15 PM
Instragram/robertotapia

El cantante Roberto Tapia y su equipo fueron víctimas de la violencia en su visita a Buenavista, Michoacán en México, donde ofrecería un concierto como parte de sus presentaciones de fin de año. Tapia, junto a su hermano mayor Genaro y el resto del equipo, sufrieron un atentado, del cual hasta el momento no se reportan víctimas.

La noticia corrió como pólvora la mañana del jueves, luego de que el representante del artista publicara lo sucedido en su cuenta de instagram.

“Gracias a Dios estamos vivos. Acabamos de sufrir un atentando en Michoacán”, escribió Freddy Pérez.

Miembros del equipo del cantante confirmaron a PEOPLE EN ESPAÑOL, que están a salvo y todos bien.

“Gracias a Dios todo [está] bien. Pero si nos llevamos un buen susto”, dijo la fuente.

Por su parte, el intérprete, quien horas antes a su presentación publicó una fotografía en sus redes sociales portando un arma, se ha mantenido en silencio dejando a sus seguidores con la incertidumbre.

No obstante, fuentes cercanas al cantante aseguraron a PEOPLE EN ESPAÑOL que éste se encuentra bien y a salvo.

Los detalles sobre el incidente aún no se han revelado y de acuerdo a reportes las autoridades mexicanas realizarán la investigación correspondiente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los mensajes de apoyo hacia el intérprete de música regional mexicana por parte de sus fanáticos no se hicieron esperar, pidiéndole que se cuidara de la violencia que vive el país.

Según informes, la zona de Buenavista en Michoacán se ha convertido en una de las más peligrosas del estado, sufriendo la violencia de distintos grupos delincuenciales, así como narcobloqueos. Hasta el momento, las autoridades correspondientes no reportan ninguna denuncia de atentado por parte del cantante o su equipo y expresaron que Tapia probablemente se topó con algún grupo armado, tal y como le ha pasado a otros ciudadanos que cruzan el área.

 

ACTUALIZACIÓN 

Roberto Tapia se encuentra en buen estado de salud después de un intento de secuestro, del cual fue víctima la n noche del miércoles en la ciudad de Buenavista, estado de Michoacán en México.

El cantante se encontraba en camino a su presentación en compañía de su representante Freddy Pérez y su hermano Genaro, cuando fueron interceptados por dos hombres fuertemente armados, quienes los tomaron como rehenes.

Después de 20 minutos de odisea, el cantante y su equipo pudieron identificarse finalmente ante los asaltantes, quienes después de hacer un par de llamadas los dejaron en libertad y se disculparon. Sin embargo, se llevaron la camioneta en la que viajaba el artista para realizar su fuga.

Conmocionado por lo sucedido, pero siempre dispuesto a cumplir con sus compromisos, Tapia se comunicó con el empresario del evento, quien lo fue a buscar a donde se encontraba y lo transportó al concierto, el cual se realizó con éxito rotundo a pesar de las circunstancias.

El artista y su equipo se encuentran bien, preparándose para sus próximas presentaciones en México y Estados Unidos, y camino a reunirse con sus familias para pasar las fechas de fin de año.

 

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST