El actor de Sin senos sí hay paraíso confesó públicamente que es gay a finales de agosto.

Anuncio

Roberto Manrique no ha dejado de recibir mensajes de apoyo y cariño desde que a finales de agosto hablara por primera vez públicamente sobre su orientación sexual a través de las redes sociales. "Tengo una pareja hermosa, un novio hermoso, llevo 7 años enamoradísimo en una relación increíble. No se imaginan cómo hemos crecido, cómo nos hemos impulsado", reveló en una emotiva grabación que publicó desde su perfil de Instagram.

Pero así como ha recibido incontables muestras de apoyo, el actor de exitosas telenovelas de Telemundo como Sin senos sí hay paraíso y Marido en alquiler también ha tenido que toparse con numerosos comentarios homófobos a los que no ha dudado en hacer frente con humor.

"¿Eres gay? ¡Qué desperdicio!", le escribió recientemente una seguidora.

A lo que Manrique respondió: "No mi vida, esto está siendo superaprovechado, solo no por ti".

"¡Lo siento! Tenía que hacerlo como un servicio social porque dejemos claro algo: eso no es un piropo ni aquí ni en la china", expresó el actor ecuatoriano junto a su aplaudida respuesta.

"El hecho de que se base en la suposición de que me encuentras atractivo no lo hace un piropo. (Gracias igual). Que tus probabilidades de tener algo físico conmigo haga de mi vida algo que no tiene valor en la existencia (un desperdicio) en cambio sí que lo hace algo negativo. Y seamos realistas, esas probabilidades ya eran muy bajitas antes. No porque luzcas de una manera u otra (de hecho no he visto las docenas de perfiles que me han escrito ese comentario) sino por simple probabilidad matemática (¿me sigues?). Y por otro lado… ¿desperdicio? (Aquí se pone darks) ¿Acaso los otros aspectos de mi vida no le dan un sentido suficiente para no ser un desperdicio? ¿Por qué escribo esto? Porque sé que muchas mujeres lo escriben sin ninguna mala intención… lo sé. Y sé que al entender el fondo real de lo dicho y al ser personas conscientes seguramente no lo van a repetir", compartió.

Varios compañeros de profesión no tardaron en aplaudir su respuesta, entre ellos Carmen Villalobos, quien fue su pareja en Sin senos sí hay paraíso.

"Jajajajajaja amo todo lo que escribes carajo", comentó la actriz colombiana.