El legendario intérprete sufre otra devastadora pérdida.

Anuncio

Con una serie de icónicas fotografías, el cantautor brasileño Roberto Carlos anunció el fallecimiento de su hijo Roberto Carlos Braga II, más conocido como Dudu Braga. El también músico y productor de 52 años falleció este miércoles en un hospital de Sao Paulo, Brasil.

"Dudu, para nosotros eres inolvidable e irremplazable. ¡Nos vemos pronto!", fue el mensaje escrito en sus redes sociales junto a la emotiva videogalería que mostraba imágenes del músico, desde la infancia hasta sus últimas capturas.

El hijo del legendario cantante habría perdido la batalla contra el cáncer de peritoneo que padecía, de acuerdo a la prensa internacional.

"Mi cáncer volvió el año pasado, aparecieron tres pequeños puntos en el peritoneo. Hice el tratamiento, me recuperé y [el cáncer] volvió… Empecé a tener recaídas y tuve que volver al hospital. Mi sistema digestivo, el tracto se estaba inflamando con cierta facilidad", explicó Dudu en entrevista para una revista de su país, según el diario El Universal.

Roberto Carlos
Roberto Carlos
| Credit: Photo by Victor Chavez/WireImage

De acuerdo a reportes del hospital israelita Albert Einstein donde estuvo internado, el hijo del cantante había sido sometido a una serie de hospitalizaciones y tratamientos de quimioterapia para intentar vencer la enfermedad. Desafortunadamente, no resultaron con éxito, reportó CNN Brasil.

Dudu, quien como su padre se inclinó por la música y las artes de la comunicación, había sido un guerrero de la vida, tras haber perdido la vista a los 23 años, a causa de un glaucoma que fue detectado desde su nacimiento. No obstante, su incapacidad no le impidió ser un músico reconocido.

El fallecimiento de Dudu es la segunda pérdida de un hijo que sufre el cantante, ya que en el 2011 se despidió para siempre de su hijastra Anna Paula Rossi, quien perdió la vida a causa de un infarto, reportó El Sol de México. En ese momento, el intérprete preparaba una gira para celebrar 70 años de carrera, la cual canceló para vivir su duelo.

Descanse en Paz.