November 28, 2018 12:04 PM

 

Rita Moreno vuelve a la pantalla grande y, nada menos, que en el remake de la película que la hizo famosa, West Side Story.

Moreno, de 86 años, protagonizará la nueva adaptación cinematográfica de Steven Spielberg y ejercerá también como productora ejecutiva, según 20th Century Fox, el estudio que estrenará la nueva película.

La actriz, que actualmente estelariza la serie One Day at a Time (Netflix), interpretará a Valentina en la nueva versión, escrita por el dramaturgo y guionista nominado al Oscar Tony Kushner, ganador del Premio Pulitzer, y basada en el galardonado musical de Broadway de 1957.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La adaptación cinematográfica original de 1961 lanzó la carrera de Moreno y le ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto. La también cantante y bailarina puertorriqueña ha sido una de las mujeres más condecoradas en el mundo del entretenimiento y la única mujer latina en ser otorgada un premio Oscar, un Emmy y un Grammy, dos premios Tony, entre otros reconocimientos.

“Nunca en mis sueños más salvajes me vi revisando este trabajo”, dijo Moreno en una declaración a People. “¡Y que Steven Spielberg me pida que participe es simplemente emocionante! Luego, para trabajar junto con el brillante dramaturgo, Tony Kushner, ¡qué estofado glorioso! ¡Siento mariposas!”.

Spielberg, por su parte, dijo que siempre esperaban tener la participación de Moreno en la película.

“Desde nuestras primeras discusiones, quisimos incluir a Rita Moreno en nuestra producción”, dijo el director en un comunicado. “Su Anita [de la película de 1961] es una de las mejores actuaciones musicales jamás filmada, y una de mis favoritas. Creamos un papel original para ella, y nos sentimos más afortunados de que Rita le traiga sus extraordinarios talentos como actriz, así como su profunda comprensión de West Side Story a esta producción como productora ejecutiva”.

A sus 84 años y al igual que su personaje muchos de sus personajes, Rita no tiene planes de parar. “Soy naturalmente energética. Así es como estoy construida”, dijo a People en Español. “Yo soy como el conejito de Energizer”.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST