Rita Moreno recibirá el Premio a la Trayectoria en la gala número 43 de los prestigiosos Gracie Awards a celebrarse el próximo 22 de mayo, en California.

Por Lissy De La Rosa
Mayo 03, 2018
Anuncio

Rita Moreno, ganadora de premios Oscar, Emmy, Tony y Grammy, recibirá el Premio a la Trayectoria durante la gala número 43 de los prestigiosos Gracie Awards, a celebrarse el 22 de mayo en el hotel Four Seasons Beverly Wilshire de Los Ángeles, California.

La actriz puertorriqueña, considerada una leyenda viviente, expresó que recibir dicha distinción presentada por la organización Alliance for Women in Media Foundation (AWMF por sus siglas en inglés), –con el propósito de honrar la programación, creación y logros extraordinarios de las mujeres y para las mujeres en la televisión, la radio y los medios interactivos– es un “gran deleite”.

“Es muy especial estar asociada a Alliance for Women in Media Foundation al recibir este Premio a la Trayectoria. Yo aprecio cómo la fundación promueve ambos, el valor y el trabajo de las mujeres en los medios. Estoy particularmente impresionada con el apoyo [estímulo] de la Fundación a las jóvenes estudiantes de los medios. ¡Esto es un honor!”, destacó Moreno.

Rita Moreno

Por su parte, la directora de la AWMF, Christine Travaglini, presidenta de Katz Radio Group, indicó que Moreno, –durante sus más de 70 años de carrera– ha redefinido los roles, cambiado estándares y ha roto barreras en los medios; lo que va a acorde con los valores que promueve la fundación. “Ella logró ser la primer actriz hispana en lograr en ganar un Premio de la Academia [Oscar], abriéndole las puertas de Hollywood a los optimistas de diferentes orígenes (backgrounds)”, dijo. La gala será conducida por la presentadora y productora, Lisa Joyner, quien ha ganado cinco premios Emmy.