August 03, 2018 10:23 AM

Rita Moreno no es de las que se quedan calladas a la hora de tener que hacer una confesión dura. Y eso ha quedado muy claro con un reportaje que acaba de aparecer en AARP The Magazine de septiembre donde la puertorriqueña ocupa la portada para hablar de Hollywood y de su vida personal sin tapujos.

A sus 86 años, Moreno es no solo una leyenda en Hollwyood y Broadway, sino que forma parte del selecto club de 12 estrellas que han ganado el Oscar, el Tony y el Emmy, confirmando su polifacético talento.

Sin embargo, como ella misma revela en la entrevista, las cosas no siempre fueron color de rosa. El racismo que experimentó en Hollywood durante los inicios de su carrera y aún tras ganar el Oscar por su inolvidable papel como Anita en West Side Story (1961) la orillaron a separarse del cine por siete años de forma voluntaria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Todavía no lo entiendo”, afirma ella en la entrevista. “¿Quién se podría imaginar que aún después de haber ganado el Oscar aquellos que querían contratarme únicamente querían hacerlo si seguía haciendo el rol de la latina de temperamento volcánico? Me seguían ofreciendo papeles de sirvienta. Decidí que nunca más haría esos papeles”.

Afortunadamente ni el racismo ni los prejuicios lograron alejar a la actriz de los escenarios, donde ya lleva más de cinco décadas trabajando en cine, televisión y teatro. “Cada mañana me levanto y espero que sucedan cosas maravillosas”, afirma la octagenaria que aún luce estupenda y a quien por estos días vemos en One Day at a Time, de Netflix. “Esa es mi visión y ha sido buena. Parece raro pero es como que necesitaba hacerme mayor para tener más éxito”

Y por ningún motivo esperen que esta leyenda afloje el paso: en marzo, ella misma reveló a People en Español que preparaba un documental sobre su vida “y la posibilidad de llevar mi show de cabaret a otras ciudades alrededor del país”, aseguró. Siempre optimista, Moreno asegura que aún cuando todos sus planes no sucedan, el show con Netflix la llena de satisfacción. “Estoy en una serie de televisión en una de las cadenas más grandes—¡eso ya es suficiente para una mujer de 86 años!” ¡Olé!

 

You May Like

EDIT POST