La legendaria actriz puertorriqueña engalana la edición 2019 de People en Español dedicada a la ola latina en Hollywood.

By Mayra Mangal
May 06, 2019 03:15 PM

La ola latina que está barriendo con Hollywood es un fenómeno que lleva varios años en proceso. Antes de la llegada de estrellas como Salma Hayek, Penélope Cruz, Javier Bardem y Eugenio Derbez a la capital del cine, estrellas como Rita Moreno prepararon el camino para que otros hispanos pudieran entrar a esa competitiva escena.

Lógicamente, la ganadora de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony —además del premio Peabody y la Medalla Presidencial de la Libertad, entre otros galardones, no pudo quedar fuera del listado de “Los 50 más bellos” de People en Español que este año se enfoca justamente en dicha ola de talento.

“Me siento tan afortunada de tener esta vida a los 87 ¡es increíble!”, exclama la nacida en Puerto Rico sobre su mención. La edición incluye una gama de artistas que van desde los 15 años —como la hija de Pepe Aguilar— hasta esta legendaria octogenaria. Quisiera que mi mami estuviera viva para ver todo lo que está sucediendo en esta etapa tardía de mi vida”, asegura.

Moreno dejó su imborrable huella en Hollywood con la cinta West Side Story (1961). Por cierto que en la entrevista para esta edición la veterana actriz hace una fuerte confesión al revelar que en el set de la mencionada cinta le oscurecían el rostro con maquillaje para hacer su papel de Anita, una joven boricua. “Fue muy duro para mí, fue hiriente”, confiesa sobre su ingreso a Hollywood y los clichés que abundaban en la época. “Si sabes algo de los puertorriqueños es que tenemos distintos tonos de piel”.

Nino Muñoz para People en Español

Rita Moreno en el papel de Anita en el clásico del cine West Side Story:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Asombrosamente, la estrella, que sigue muy activa y a quien recientemente vimos en el remake de la comedia One Day at a Time (Netflix), asegura que a pesar de su gran experiencia aún tiene retos que enfrentar. “Me da miedo tener demasiados retos, pero ni modo, tienes que seguir adelante”, asegura. “Tienes que hacerles frente a esos retos y continuar con tu vida”.

Para ver la entrevista completa con Rita Moreno y ver todas las fotos de los artistas en la lista de “Los 50 más bellos” del 2019, adquiere la edición impresa de PEOPLE EN ESPAÑOL a la venta ya.

Advertisement


EDIT POST