La actriz Rita Moreno recibió el premio Peabody y se convirtió en la única latina en alcanzar el estatus PEGOT.

By Andrés Rubiano
May 20, 2019 08:07 PM

A sus 87 años, la querida actriz Rita Moreno sigue escribiendo páginas doradas en su galardonada carrera profesional, ya que el fin de semana pasado se convirtió en la primera latina en recibir el premio George Foster Peabody por sus logros en el mundo del entretenimiento.

El Peabody, uno de los honores más grandes que puede recibir un artista en Estados Unidos, le fue entregado a la legendaria actriz el pasado sábado en la ciudad de Nueva York, en donde se llevó a cabo la velada de premiación de la edición número 78 del evento.

“Estoy muy consciente del gran valor que tiene el (premio) Peabody … y me siento honrada de que hayan considerado la historia de mi vida y de mi carrera como algo valioso”, expresó Moreno al recibir el preciado galardón.

Rita Moreno.
Mike Pont/Getty Images for Peabody

Recibir el Peabody le permitió a Rita convertirse en la única estrella del entretenimiento latino que hace parte del selecto listado denominado como el estatus PEGOT, es decir que han sido ganadores de los premios Peabody, Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

En 1962, su papel estelar en la película West Side Story le permitió llevarse el Oscar a Mejor actriz de reparto. 10 años después en 1972, su trabajo discográfico The Electric Company le significó ganarse el Grammy a Mejor grabación infantil. En 1975 se llevaría el Tony a Mejor actriz de reparto por su trabajo en The Ritz. Luego en 1977, la estrella nacida en Puerto Rico se alzaría con su primer Emmy en la misma categoría por su aparición en el show infantil The Muppet Show.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desde sus inicios en la industria del entretenimiento, Rita se ha trasformado en un ícono por su lucha incasable para romper con los estereotipos y con su talento abrió las puestas para que otras mujeres latinas brillaran con luz propia en Hollywood.

Advertisement


EDIT POST