Como cada año, se llevó a cabo en Puerto Rico la gala Libertad, organizada por la Fundación Ricky Martin, cuyo fin es erradicar la trata de personas en dicha entidad.

By Carolina Amézquita Pino
April 29, 2019 07:40 PM

Como cada año, se llevó a cabo en Puerto Rico la gala Libertad, organizada por la Fundación Ricky Martin, cuyo fin es erradicar la trata de personas en dicha entidad. El cantante aprovechó para agradecer en apoyo que ha recibido a casi dos décadas de la creación de esta asociación civil.

El intérprete de “Living la Vida Loca” dio a conocer que en breve esta institución arrancará con la cuarta investigación respecto a este delito; la cual, se pretende presentar el próximo año en el el marco del 20 aniversario.

“Nuestra Fundación ha sido pionera en este tipo de estudio sobre las raíces de la trata, para así entender y diseñar nuevos métodos para erradicarla”, mencionó Martin.

Fundación Ricky Martin

El evento tuvo como figuras especiales a la actriz, productora y filántropa Eva Longoria, y a Sandra Woworuntu, fundadora de la organización Mentaris, quien recibió un reconocimiento por su incansable labor en la reinserción social de quienes han sido víctimas de trata de personas y su lucha en favor de los derechos humanos.

“Gracias por tu lucha implacable para extinguir la trata humana. Eres nuestra héroe e inspiración”, le agradeció el también actor. 

Fundación

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para recaudar fondos se llevó a cabo una subasta de una pintura del artista plástico y esposo de Ricky Martin, Jawn Yosef; así como, una obra del pintor puertorriqueño Antonio Martorell, una fotografía de Omar Cruz y una cena privada con la atención especial del chef José Santaella

Las participación musicales corrieron a cargo del grupo Reik, la cantante Olga Tañón y la agrupación de Bomba del Pueblo de Loíza, Belelé. Además, el “after party” estuvo amenizado por el DJ King Arthur.

Advertisement


EDIT POST