El cantante y actor puertorriqueño está causando polémica por el mensaje que colgó en sus redes dirigido a los heterosexuales: Lo tachan de "absurdo" y "risible".  

By Mayra Mangal
July 01, 2019 10:32 AM

Ricky Martin se sumó a los festejos por el Día de Orgullo de la comunidad LGBTTQ colgando en sus redes un mensaje dirigido a los heterosexuales que lejos de ser bienvenido ha dividido opiniones y ahora está generado una ola de airadas críticas.

En su post publicado el jueves 30 de junio, al astro boricua dijo: "El orgullo gay no nació de la necesidad de celebrar el hecho de ser gay, sino de nuestro derecho a existir libres de persecución/discrimen (sic). Así que, en lugar de preguntarte por qué no hay un movimiento de orgullo heterosexual, agradece que no necesitas uno #loveislove #pride2019".

Lógicamente el post acumuló muchos "likes" pero es en la sección de comentarios donde los usuarios de Twitter e Instagram dejaron muy en claro su sentir respecto a sus palabras. "Con todo respo a la comunidad LGTBI y con todo cariño a mis amigos y familiares de la comunidad, al paso que vamos los heteroxesuales también vamos a tener que celebrar cerlo, porque estamos extinguiendonos", exclamó alguien en Twitter. "Con todo cariño… No hables tanta huevada", dijo alguien de forma un poco más sutil. "Te amo Ricky, pero ahi no estoy de acuerdo! Una cosa es una marcha y otra EXHIBICIONISMO!".

Los memes de corte ácido tampoco se hicieron esperar.

Obviamente los fans acérrimos del intérprete de ‘"La mordidita" salieron en su defensa si dudarlo. "A mi lo unico que me importa de Ricky es que Ricky cante y baile", exclamó una fan. "Lo mismísimo aplica para El Día de la Mujer. Bravo, Ricky!", comentó alguien más.

Esta no es la primera vez que Ricky Martin enciende la polémica por sus declaraciones en este terreno. En junio de 2018 el astro boricua dejó a todos boquiabiertos al declarar que le gustaría que sus hijos, los mellizos Matteo y Valentino, fueran gay.

"Mis hijos son demasiado jóvenes, pero me gustaría que fueran gay". "La forma en que veo las cosas ahora", aseguró el ex Menudo en el show Good Morning America (ABC). "El que no tenga que esconder nada de ninguna manera o modo. Veo colores. Y luego ves el arcoiris. Ahora comprendo por qué el símbolo [del orgullo gay] es el arcoiris. Es simplemente real. Todo es tangible. Te hace ser una persona más fuerte".

Advertisement