Ricky Martin cuenta que se hizo vegetariano para combatir el colesterol, que lo tiene alto desde que era un jovencito.

Por Carolina Trejos
Febrero 22, 2017
Anuncio

Ricky Martin ha luchado contra el colesterol desde una temprana edad.

Para el cantante puertorriqueño, llevar una vida saludable como vegetariano y ser un buen ejemplo a sus hijos es importante en su vida, reveló en una entrevista este miércoles en el programa The Dr. OZ Show (Fox).

Martin dijo que recibió un diagnóstico de colesterol alto cuando tenía 18 años, pero no le dio mayor importancia y lo atribuyó a la genética. Pero no fue hasta hace pocos años que decidió hacer un cambio.

“Cuando tienes 18 años de edad, no te importa, lo ignoras por completo. A veces, cuando tienes 45 años, sigues ignorándolo. Pero hace tres años, perdón, hace cinco años, el médico dijo: ‘Tenemos que centrarnos realmente en esto'”, contó el intérprete de “Vuelve”.

Su salud y sus hijos, Matteo y Valentino, fueron el motor que lo llevó a convertirse en vegetariano, a pesar de su amor por la comida puertorriqueña.

“Soy un hombre latino, me encanta la carne, me encanta el condimento, me encanta la grasa. Y me encanta mi comida típica de Puerto Rico. Es frita, me encanta y sabe muy bien”, confesó al doctor Mehmet Oz.

“Entonces dije, ¿qué podemos hacer? Empecé … Comencé … Me convertí en vegetariano lentamente, no lo hice drásticamente. En primer lugar, empecé a eliminar la carne roja, y el pollo, luego el pescado. Y luego todo era verduras”, recordó.

“¿Cómo hice eso? No lo sé. Si me dijeras a los 20 años que iba a ser vegetariano, habría sido como si estuvieras loco, eso nunca va a suceder. Pero he vivido un estilo de vida vegetariano muy saludable por tres años y medio, cuatro años”, agregó.