Con el fin de promover la vacunación contra COVID-19, Ricky Martin se pronunció al respecto con un fuerte mensaje.

Por Carolina Amézquita Pino
Julio 21, 2021
Anuncio

El proceso de vacunación contra COVID-19 inició hace unos meses; sin embargo, hay lugares donde pese a tener disponibles las dosis para su población, las personas no están asistiendo a aplicárselas. Ante ello, Ricky Martin, quien suele pronunciarse por diversas causas, hizo un fuerte llamado a la población para que se inoculen y, según menciona, se eviten mayores contagios.

"Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital. Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, por mi comunidad", mencionó en una historia que Martin dio a conocer en su cuenta de Instagram. "No seas tan egocentrista; olvídate de los ridículos videos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás. Vacúnate Ya".

Los comentarios por parte de los cibernautas no se hicieron esperar. Hubo quienes apoyaron al cantante, mientras otros piden respeto a su decisión de no hacerlo; incluso, exponen ampliamente sus argumentos. "La vacuna no impide que te caiga o te vuelva a caer el virus nadie dice eso solo lo que les conviene; simplemente, lo que hace es que crea, supuestamente, los mismos anticuerpos que te dan cuando ya te dio el virus. No se trata de egocentrismo para eso no les da el cerebro", mencionó un usuario.

ricky martin
Credit: Alexander Tamargo/Getty Images

"Cada quien decide y ¡punto!"; "Aunque estes vacunado, te puede dar y puedes infectar, pero lo correcto es vacunarse aún así"; "Lamentablemente la vacuna no nos protege de contagiar a los demás. Así que debemos vacunarnos por nosotros, y debemos animar a los demás a vacunarse por amor propio", y "vacunarse no otorga inmunidad ni mucho menos evita el contagiar a otros. Pero el derecho de cada cual debe ser respetado", fueron otros de los mensajes.

Los comentarios a favor o en contra continúan. Mientras tanto, Ricky Martín ha mostrado información que pueda promover la aplicación de la vacuna.