El cantante denuncia lo que considera el costo abusivo de los billetes de avión para salir de la isla tras el paso del huracán María.

By Carolina Trejos
September 25, 2017 04:14 PM

Ricky Martin, quien vivió en carne propia la incertidumbre de no saber de su familia, acudió este lunes a las redes para criticar con dureza a la aerolínea American Airlines por el precio que pide para los vuelos que salen de San Juan.

"Esto es inhumano. $2,249 por un vuelo de Miami a San Juan. En serio, estamos en medio de una crisis humanitaria. Debería haber una ley en contra de este tipo de abuso", aseguró el intérprete junto a una captura de pantalla que muestra los altos precios por un vuelo que no llega a las tres horas.

Cinco días después del paso del huracán María por la isla caribeña la situación sigue siendo extremadamente grave con prácticamente toda la población sin suministro eléctrico, falta de comunicaciones, dificultades para acceder al agua potable y el temor de que se produzca una escasez de alimentos ante la enorme devastación que dejó el ciclón a su paso.

Miles de personas con deseo de abandonar la isla, ya sea porque eran turistas o viven en el exterior, se agolpan en las terminales del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, que resultó también dañado y no ha podido reanudar por completo sus operaciones.

Imágenes de las terminales aéreas muestran filas interminables ante mostradores vacíos de empleados, y sin lugares donde encontrar comida o poder dormir. Según algunos periodistas, algunos pasajeros llevan días durmiendo en el suelo, en medio de un calor infernal, a la espera de poder acceder a algunos de los poco vuelos comerciales que parten de la isla.

Para quienes encuentren un billete, los precios son de infarto, como denunció Ricky Martin. En los billetes que el cantante mostró no se logra ver la fecha de partida. Aunque el precio de un vuelo puede variar, la tarifa habitual para el trayecto Miami-San Juan oscila entre los $250 y $300 en clase turista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Nos haen venir aquí todos los días a las 5:00 a.m. a hacer fila para después de cinco o seis horas decirnos que no salimos. Nos han dicho que solo hay un vuelo diario a Miami", aseguró Ricky Dávila, uno de las personas haciendo cola en el aeropuerto, al diario El Nuevo Día.

De acuerdo al rotativo, la empresa que gestiona el aeropuerto y American Airlines aseguran que hay al menos cinco vuelos diarios a la Ciudad del Sol.

La aerolínea por ahora no ha respondido a las denuncias como la de Ricky Martin, pero en un comunicado emitido el pasado 20 de septiembre aseguró que había puesto un límite de $99 por vía en clase turista en los vuelos en ciudades afectadas por el ciclón. Ese límite, de acuerdo al texto, expiraba el pasado domingo.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este lunes a CBS que ha ordenado el envío de bebidas y alimentos al aeropuerto para paliar la precaria situación en que se encuentran los pasajeros.

Rosselló advirtió que la isla afronta una grave crisis humanitaria si no se agiliza la llegada de ayuda del exterior debido la extensa devastación que dejó a su pasoMaría, que también se cobró al menos 15 vidas.

Advertisement