El cantante puertorriqueño que hace días pidió la renuncia de la gobernadora de su país se ha defendido con un contundente mensaje.

Por Teresa Aranguez
enero 30, 2020
Anuncio

Adoramos escuchar su voz y su música. Ricky Martin es un referente y por eso considera oportuno alzar la palabra cuando se producen injusticias. El cantante habló claro hace unos días criticando al gobierno de Puerto Rico por la deficiente ayuda prestada a los damnificados por los sismos que sacudieron su isla hace unas semanas.

Ya no se calla y eso le ha valido alguna que otra crítica. Hay quienes no entienden por qué ha reaccionado de esa forma y continua involucrándose en estos temas. Ricky contesta sin pelos en la lengua a quienes tienen dudas.

“Yo pago impuestos en Puerto Rico, yo tengo propiedades en Puerto Rico, toda mi familia vive en Puerto Rico, mis hijos, no importa dónde vivamos, dicen ‘somos puertorriqueños’. Entonces el argumento vacío, el argumento tonto de mucha gente que dice ‘yo no voy a escuchar a Ricky Martin porque él no vive en Puerto Rico’, ojalá que esa persona no tenga que mudarse a otro país”, dijo sincero al periódico El Nuevo Día.

El artista y padre solo quiere el bien de su isla y de sus habitantes por eso no tiene problema en admitir que lo que se está haciendo no le parece suficiente. Está en todo su derecho como puertorriqueño que es, así que no comprende a qué se debe tanto escándalo y comentario sin sentido.

Cuando uno quiere algo, tiene que luchar por ello y si ese algo es una injusticia asume que uno no debe quedarse de brazos cruzados. Es su lema y la actitud que siempre ha tenido Ricky, leal y fiel a sus principios.

“Yo le exhorto a todos los ciudadanos, no solamente de Puerto Rico sino de todas las partes del mundo, que cuando estemos en crisis nos subamos las mangas y empecemos a trabajar. Ya vamos para 20 días y los niños y niñas desafortunadamente en el sur de mi tierra siguen durmiendo en el piso, en la calle aterrorizados de que su casa se pueda colapsar por los terremotos. Así que vamos a trabajar para traer balance y calma a esta gente que lo necesita”, expresó desde el corazón el autor de “Tiburones”.

Precisamente su nueva canción es una hermosa melodía que promueve valores tan importantes como el amor, la unión y la aceptación. Gracias Ricky por regalarnos siempre tu corazón.