El cantante Ricky Martin estalla contra el gobierno de su país y rechaza el proyecto de ley de "Libertad Religiosa".

By Redacción People en Español
June 12, 2019 06:03 PM

El cantante Ricky Martin alzó su voz y estalló en contra del gobierno de su país, tras rechazar públicamente el proyecto de libertad religiosa, propuesto por el actual gobernador Ricardo Rosselló. La propuesta del gobernador pretende permitir, entre otras cosas, que un empleado de una agencia pública, tenga el derecho de negarse a otorgar servicios a cualquier ciudadano si considera que va en contra de sus creencias religiosas.

“Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto, a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico, impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad. Lo hace bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional a las convicciones religiosas de los empleados del Gobierno”, explicó el cantante en su cuenta de instagram. “Como miembro de la comunidad LGBTT, me uno al coro de voces que afirma que nunca ha habido un consenso en nuestra gente LGBTT para validar o legalizar el discrimen en contra nuestra”.

El puertorriqueño, además aseguró que este proyecto abre la puerta al odio y la discriminación y recalca que: “la libertad religiosa implica respetar al otro de la misma manera que respetamos a los demás”, publicó.

Por su parte, su compatriota Ednita Nazario también rechazó la propuesta e hizo un llamado a la unión contra el discrimen.

“Hoy, precisamente, debemos comprometernos todos a ponerle fin al discrimen, a la injusticia social, el abuso contra nuestros semejantes, tan solo porque reclamamos igualdad, equidad, derechos, no privilegios. No es un reclamo de privilegio que exijamos ser tratados como un ser humano. No es privilegio ni ventaja exigir ser incluidos en las responsabilidades y beneficios [a los] que todo ciudadano tiene derecho”, escribió en su cuenta de instagram. “Hay que elevar la conversación a la realidad, a la justicia social, a la equidad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Kany García secundó también el llamado de Martin, quien ha recibido mensajes de apoyo por parte de un sinnúmero de colegas, tras oponerse a la propuesta de ley.

“Como defensor de los derechos humanos y miembro de la comunidad LGBTT, me opongo vehemente al proyecto de libertad religiosa, el cual nos atrasa como sociedad y nos proyecta ante el mundo como un país retrógrado, e incapaz de guardar el derecho básico a la individualidad”, señaló.

Advertisement


EDIT POST