Ricardo Montaner sorprendió al dar a conocer la difícil niñez por la que atravesó debido a una serie de complejos que sentía; sin embargo, encontró la salvación en su gran pasión.

By Carolina Amézquita Pino
July 04, 2019 12:00 PM

La fama de la que ahora goza Ricardo Montaner ha sido producto de mucho trabajo y de tener que librar duras batallas personales; de acuerdo con el cantante, uno de los mayores problemas con los que debió luchar fueron con los complejos que tenía por su aspecto físico y librarse del bullying del que era objeto durante su niñez.

RELACIONADOS: Ricardo Montaner visitó venezolanos refugiaos en Colombia

“Yo tenía mucho complejo de feo; tenía complejo por mucho bullying que recibí. En aquella época no le hacían caso los padres a eso”, reveló Montaner al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Era un gordito bastante maltratado en el cole [escuela]; de gordito era lo más chévere [que le decían]”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El intérprete de “La cima del cielo” confesó que prefería tocar la batería que la guitarra para estar siempre escondido porque su no quería “que nadie me verá” porque se sentía feo. Sin embargo, la vida le daría un vuelco y descubrió que los escenarios eran la mejor forma de superar dichos complejos.

“Un día cantando en la iglesia, yo cantaba en la iglesia; un compañero que cantaba adelante se enferma de paperas. Era la misa de once y no había quién cantara”, relató. “Canté, y en medio de mi cantada, veo a dos niñas, enfrente, mirándome con simpatía mientras yo cantaba. Ahí de di cuenta que la música embellece a la gente. Y ahí empecé a perder el complejo”.

Luego de esa experiencia, Ricardo Montaner logró tener la seguridad necesaria y jamás se volvió a bajar de un escenario. Ahora, goza de una sólida y longeva carrera como cantante; además, de una feliz vida personal.

Advertisement