Hubo un momento en la vida de Ricardo Montaner que los problemas familiares lo llevaron a estar distanciado de su padre por muchos años; sin embargo, terminaron unidos.

By Carolina Amézquita Pino
July 05, 2019 12:39 PM

Si bien Ricardo Montaner en general fue cercano con sus padres; confiesa que tenía una deuda con su progenitor, Eduardo Delfort Reglero Atrio, debido a que "siento que no le dije suficiente te amo". Además, el cantante tuvo un distanciamiento con él, porque tenían diferentes puntos de vista sobre la política en Venezuela.

"Estuvimos como cuatro años papá y yo separados por nuestras ideas políticas. Me arrepentí toda la vida de eso", reveló Montaner al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). "Circunstancias de la vida lo llevaron a ser amigo de [Hugo] Chávez y circunstancias de la vida, a mí las ideas de él siempre me parecieron comunistas y no estaba de acuerdo con lo que pasaba".

RELACIONADOS: ¡Así fue la boda del hijo de Ricardo Montaner!

Con el fin de mantener la armonía familiar, el intérprete de "Tan enamorados" decidió tomar medidas que no implicaran ningún tipo de discusión al respecto. Incluso, antes de que su padre muriera le hizo una importante promesa.

"Antes de que papá partiera, remendé de alguna manera, no el tiempo, pero sí la relación. Corrí a Maracaibo [Venezuela] y traté de estar mucho tiempo de él. Nunca más hablamos de política", agregó. "La tarde antes de papá partir me dijo: ‘te voy a pedir algo. No hables mal del presidente Chávez' y le dije ‘Ok, papá'. Y me dejó con ese compromiso".

John Parra/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras orar a Dios, Ricardo Montaner se convenció "de que ya era suficiente" y volvió a hablar de política; lo cual le trajo, hasta hoy, consecuencias en Venezuela.

"Estuve tres, cuatro años con la boca tapada. No podía expresar nada y me preguntaban, y yo [pensaba] ‘hice una promesa y no puedo'", confesó. "Sentía que la mejor manera de honrar a mi papá era siendo coherente con mis pensamientos y con mis ideas, y empecé a hablar de nuevo".

Advertisement