Reyli Barba ha padecido un grave problema de adicción al alcohol desde hace años. Ahora, que se ha recuperado, confiesa que comenzó a beber a muy temprana edad.

By Carolina Amézquita Pino
May 23, 2019 03:49 PM

Tras varios intentos de recuperarse de las adicciones, ahora Reyli Barba está libre por completo y asegura sentirse pleno y “fiel a una buena vida”. Sin embargo, recuerda que su interés a las bebidas alcohólicas comenzó a muy temprana edad, debido a que creció en un pequeño pueblo en Chiapas, México, donde los “chiquillos nos creemos adultos” cuando son solo unos infantes.

“Desde muy joven [comenzó a beber alcohol]”, confesó Barba al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “A los 11 años [de edad]; un niño”.

El cantante asegura que las bebidas embriagantes son muy peligrosas, debido a que les han dado una imagen positiva, pese a los riesgos que conllevan. Incluso, se han convertido en algo de consumo natural que puede llegar a destruir vidas, tal como a él le ocurrió.

“No creo, estoy seguro que el alcohol es al peor droga en la humanidad y, encima de todo, permitida, enaltecida y hasta aspiracional, en algunos momentos”, advirtió. “Pero es terrible a mí me hizo mucho daño; casi me mata”.

Mezcalent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El también compositor reveló que su adicción “era muy evidente” y sus amigos cercanos intentaron ayudarlo para que se recuperara. Lo cual, fue muy complicado de aceptar y solucionar para el exvocalista del grupo Elefante.

“Tuve que tocar el fondo del fondo, el fondo del fondo, para entender que no estaba llevando una vida sana, una vida bonita como la que llevo ahora”, relató. “Siempre me di cuenta [que su alcoholismo lo estaba destruyendo]; pero es un vicio terrible; muy difícil, muy difícil y no se vence nunca. Puede uno estar clean [sobrio], sí, pero sigue ahí latente y hay que estar atento a eso para no recaer, permanentemente”.

Ahora, Reily Barba se confiesa “feliz” porque ya no tiene una dependencia con el alcohol.

Advertisement


EDIT POST